Los responsables de dos páginas de enlaces piratas son condenados a un año de cárcel

También deberán pagar una indemnización.
Los responsables de dos páginas de enlaces piratas son condenados a un año de cárcel
·

aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha informado de que una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a los propietarios de dos páginas de enlaces piratas.

Los responsables de las webs han sido condenados a un año de cárcel y al pago de una indemnización por lucrarse publicando enlaces de descargas. Los dos acusados habían recaudado más de 40.000 euros en publicidad.

Según Alberto González Lorca, presidente de aDeSe esta sentencia supone una de las principales reivindicaciones del sector del videojuego en relación al futuro reglamento de la denominada Ley Sinde.

González Lorca afirma que "aunque no es la primera vez que se nos da la razón en este sentido, sin duda se ha dado un paso muy importante en aclarar la situación al admitir que los enlaces a archivos piratas también supone comunicación pública de la obra, lo cual constituye un delito penal."

"Hemos insistido durante mucho tiempo en que quienes están detrás de las páginas piratas están ganando miles de euros con el trabajo de otras personas. Esta sentencia corrobora lo que hemos venido denunciando y esperamos que se tenga en cuanta de cara a la elaboración del reglamento de la Ley Sinde y posterior aprobación por el Consejo de Ministros", añade González Lorca.

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir