Intel trabaja en integrar múltiples núcleos de GPU y CPU en un único chip

Según los rumores, sería la clave de su arquitectura Haswell, para 2013.
Intel trabaja en integrar múltiples núcleos de GPU y CPU en un único chip
·

En la competencia entre procesadores, Intel parece decidida a introducir como principal novedad en su arquitectura para 2013 la integración de múltiples GPU (procesadores gráficos). Esta nueva arquitectura será conocida como Haswell.

Haswell será la sucesora de Ivy Bridge, la arquitectura que Intel presentará a principios de 2012, y además de las mejoras previsibles en potencia, velocidad, rendimiento y consumo, la compañía planea integrar de dos a tres GPU por chip, según los últimos rumores.

Esta arquitectura habría sido presentada en el Intel Developer Forum 2011 como parte del plan de ruta de futuro de la compañía y permitiría integrar múltiples núcleos de CPU y múltiples núcleos de GPU en un único chip.

En la actualidad, tanto AMD como Intel ofrecen sus procesadores como una solución unificada de CPU y GPU, lo que no impide el uso de tarjetas gráficas dedicadas para obtener un mayor rendimiento en videojuegos o aplicaciones profesionales de procesamiento de imagen.

Se espera que, en caso de confirmarse la integración de múltiples GPU en un solo chip, además de la CPU, se produzca un importante incremento en la eficiencia y potencia gráfica básica, ya que en la actualidad las GPU integradas ofrecen un rendimiento insuficiente para los videojuegos más punteros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir