El programa del PSOE planea incluir los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas

Se compara con otras adicciones sin sustancia, como la ludopatía.
El programa del PSOE planea incluir los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas
·

Varios medios, incluidos de ámbito generalista, se han hecho eco del programa electoral que prepara el PSOE de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, en el que aparecen englobados los videojuegos junto con otro tipo de "adicciones sin sustancia" como la ludopatía o Internet.

En el documento (página 90), bajo el apartado "4.2.3 Mejor prevenir que curar: una especial mención al deporte" se indica que "se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)". Se trata de la única mención concreta a la industria del videojuego, mientras que, como apuntan blogs, se destinarían recursos a crear un Centro nacional de Fotografía y Artes Audiovisuales.

La noticia ha chocado entre los jugadores, pues recientemente el Consejo de Cultura del Congreso de los Diputados daba luz verde a la propuesta del propio Partido Socialista de pasar a considerar el videojuego como un bien cultural con el apoyo del Partido Popular. Precisamente el año pasado, Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, participó en el acto de presentación de la VI edición de Gamelab.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir