The Sun: 'Los videojuegos crean demencia'

Un artículo carga contra los supuestos efectos nocivos de la tecnología.
The Sun: 'Los videojuegos crean demencia'
·

El periódico sensacionalista británico The Sun ha publicado un nuevo y polémico artículo sobre los videojuegos, en el que afirma que el entretenimiento interactivo produce en los niños demencia.

La conclusión la da Susan Adele Greenfield, una neurocientífica, que admite que la tecnología puede despertar la creatividad pero también advierte que "las tecnologías de imagen crean alta excitación que puede activar la adicción en el sistema cerebral", algo que "aumenta aún más la actividad basada en la pantalla con el peligro de 'volar' la mente".

Según Greenfield, el cerebro se "puede desactivar temporalmente por actividades con un fuerte contenido sensorial o quedar inactivo permanentemente por degradación, como por ejemplo, causando demencia". Durante su conferencia en Dorset dijo que "hay necesidad de salir fuera, escalar los árboles y sentir el césped bajo los pies y el sol en tu cara".

Esta nueva campaña de desprestigio hacia los videojuegos sigue a la que comenzó el mes pasado en el periódico gratuito Metro, en el que se decía que los jugadores no pueden ver la diferencia entre el mundo real y el fantástico, citando casos de jóvenes que deseaban poder utilizar pistolas de gravedad de Half-Life en la vida real.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir