Ya disponible la actualización para iPhone y iPad

El iOS 5 ya ha llegado, junto a nuevos servicios como iCloud.
Ya disponible la actualización para iPhone y iPad
·

El iOS 5, la nueva actualización del sistema operativo para dispositivos portátiles de Apple, ya está disponible.

El iOS podrá usarse en los nuevos iPhone, pero también en los anteriores modelos desde el iPhone 3GS. De la misma manera, es compatible con el iPod touch desde la tercera generación y con los dos modelos de iPad, el original y el iPad 2.

La quinta versión del sistema operativo incluye numerosas novedades. Entre ellas, un sistema de notificaciones integrado, pudiendo deslizar hacia abajo una pestaña de notificaciones; también cuenta con iMessage, similar al Blackberry Messeger, para comunicarse instantáneamente con otros iPhone del mundo (integrado en el iPhone en el sistema de SMS), una nueva aplicación de recordatorios, integración con la red social Twitter y un quiosco digital donde estarán revistas de todo el mundo.

PUBLICIDAD

También mejora la aplicación de fotografía, haciéndola accesible más rápidamente, permitiendo sacar fotos con el botón del volumen y con opciones de edición y corrección de la imagen integradas en la misma. Se introducen también cambios en la aplicación de reproducción musical, que deja de llamarse "iPod" para ser conocida como "Música", y sacando de la misma la reproducción de vídeo, como ya sucedía en iPad.

En el iPhone permite configurar tipos de vibración en función de quién llame, se incluye un teclado dividido y colocado en una posición central para facilitar la escritura a dos manos en iPad... así hasta un total de 200 novedades.

Cuenta también con almacenamiento de datos remoto, "en la nube", usando el nuevo servicio iCloud, que se ha lanzado también para ordenadores Mac. Permite almacenar remotamente los datos (agenda, calendarios, recordatorios, fotos y todo el contenido del iPhone) de manera gratuita, así como datos (por ejemplo, documentos) gestionados por las aplicaciones, dando 5GB gratuitos a todos los usuarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir