AMD anuncia las primeras CPU de 8 núcleos para mercado doméstico

La gama FX tiene en el 8150, por 245 dólares, el tope de la línea.
AMD anuncia las primeras CPU de 8 núcleos para mercado doméstico
·

AMD ha presentado su primera CPU de 8 núcleos, Bulldozer, que es, además, la primera del mercado doméstico en alcanzar esa cantidad de núcleos para multiprocesado de datos. Comercialmente se lanzará en cuatro modelos de una nueva gama de procesadores que tendrán un precio de entrada de 115 dólares; el modelo más caro alcanzará los 245 dólares, pero solo dos ofrecerán ocho núcleos.

El emblema de la gama será, así, el FX-8150 por 245 dólares. Cuenta con ocho núcleos y una velocidad base de 3,6GHz que puede alcanzar, mediante turbo, los 4,2GHz. Inmediatamente por debajo se sitúa el FX-8120 con una velocidad de 3,1GHz y 4GHz en turbo, con un precio de 205 dólares.

Ya fuera del reino de los ocho núcleos se situará el FX-6100. Como su nombre indica, apuesta por seis núcleos con una velocidad de 3,3GHz y hasta 3,9GHz en turbo. El modelo base de la nueva gama es el FX-4100, que se queda en cuatro núcleos con 3,6GHZ y hasta 3,8GHz en turbo. Estos procesadores costarán 165 y 115 dólares respectivamente.

AMD ha anunciado, además, una colaboración con Asetek para ofrecer un kit especial de refrigerado que se venderá en pack para integrar refrigeración líquida y un FX-8120 por 345 dólares, permitiendo overclocking de hasta 800MHz adicionales. Se producirán solo 500 unidades y se venderán únicamente en Japón, al menos en el lanzamiento.

En cualquier caso, toda la gama FX presentada pro AMD se venderá desbloqueada, por lo que los aficionados al overclocking podrán configurar a su gusto la velocidad de cada núcleo, preparando incluso configuraciones predeterminadas para tareas concretas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir