Tomb Raider, Lemmings, LittleBigPlanet, Elite y GTA tendrán su hueco en un museo

Se recuerdan el diseño e innovación británicos en las últimas décadas.
Tomb Raider, Lemmings, LittleBigPlanet, Elite y GTA tendrán su hueco en un museo
·

El Museo de Victoria y Alberto, Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres albergará una exposición dedicada al diseño británico, en el que los videojuegos tendrán un papel importante.

La exposición se titula British Design 1948-2012: Innovation in the Modern Age -diseño británico 1948-2012: innovación en la era moderna-, y cubre el periodo entre las últimas olimpiadas celebradas en Londres hasta las que se celebrarán el año que viene. De hecho su apertura está prevista coincidiendo con las olimpiadas de 2012, del 31 de junio al 12 de agosto de 2012.

La exibición incluye 350 trabajos en diseño e innovación, incluyendo a cinco juegos seleccionados: Tomb Raider, Elite, Lemmings, Grand Theft Auto y LittleBigPlanet.

"Hemos consultado a mucha gente de la industria, y estaba claro que Lara Croft debía estar aquí. Ella es el primer personaje femenino en los juegos de acción. Lemmings fue un juego sencillo de DMA en Dundee. Grand Theft Auto fue el primer entorno en el que podías conducir, y se hizo por DMA (Rockstar North). Mientras, LittleBigPlanet lleva nuevos elementos como lo social y la fotografía a los juegos", comentan desde la organización.

Otros objetos de esta exposición son un Apple Mac diseñado por Jonathan Ive y el Sinclair ZX.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir