Reacciones de la industria ante la muerte de Steve Jobs

Políticos, empresarios y personajes de la cultura también le dedican unas palabras.
·

La industria de la tecnología, políticos e importantes figuras han expresado sus primeras reacciones a la muerte de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y cabeza visible de la compañía.

La industria del videojuego no se ha mantenido tampoco ajena. Así, Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear, ha dicho que "uso Mac desde 1995. Siempre escojo Mac como herramienta de edición. MP3 es Mac. Portátil es Mac. Siempre uso Mac en casa, para el trabajo y para el ocio. Otacon usa Mac desde Metal Gear Solid 4. Vivo con Apple."

Cliffy B., creador de Gears of War, ha dicho simplemente en su Twiter "R.I.P. Steve Jobs :(". Ken Levine, creador de BioShock, por su parte destaca que "no me había conmovido la muerte de un famoso desde John Lennon" y destaca especialmente que "Steve Jobs no era un privilegiado. Empezó en el garaje de sus padres persiguiendo lo que deseaba."

PUBLICIDAD

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha dicho que "el mundo rara vez ve a alguien que tenga el impacto tan profundo como el de Steve, cuyos efectos se sentirán en muchas futuras generaciones. Para los que hemos tenido la suerte de trabajar con él ha sido un gran honor." Igualmente, Gates recuerda que "nos conocimos hace unos 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante más de media vida".

Michael Dell, responsable de la compañía de ordenadores Dell, ha dicho que "el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria de la tecnología a una leyenda y yo perdí a un amigo y colega", mientras que Larry Page, presidente de Google, dijo de Jobs que ha sido "un gran hombre con logros increíbles y una brillantez asombrosa".

Howard Stringer, máximo dirigente de Sony, ha lamentado el fallecimiento de Steve Jobs, al que consideró la "figura principal" de la era digital. "La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones." Desde Electronic Arts, John Riccitiello ha definido a Jobs como "un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección."

En el sector político, Barack Obama, presidente de EE.UU., ha destacado "el brillo, la pasión y la energía de Steve han sido la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor gracias a Steve". Arnold Schwarzenegger, actor y ex-gobernador del estado de California, comentó que "Steve vivió el sueño californiano todos los días de su vida, cambió el mundo y nos inspiró a todos".

Mark Zuckerberg, de Facebook, le ha dicho, simplemente, "gracias por mostrarnos que lo que haces puede cambiar el mundo." En el mundo de la cultura, Salman Rushdie le describe como "uno de los grandes arquitectos de lo real." Desde lo medios, el empresario Rupert Murdoch le reconoce como "simplemente, el mayor director de su generación."

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir