Vender cartuchos piratas ahora es ilegal en Francia

En otros países como Alemania o Italia ya eran ilegales.
Vender cartuchos piratas ahora es ilegal en Francia
·

Francia se une a la lista de países europeos que consideran ilegales los cartuchos piratas de Nintendo DS, usados para cargar juegos descargados de Internet en la consola portátil. Nintendo ha ganado un litigio legal mediante el cual ha conseguido que vender dispositivos para copiar juegos de Nintendo DS, como R4 o Magicom Flash, sea considerado ilegal en Francia.

El 26 de septiembre, la Corte de Apelación de París emitió un veredicto de culpabilidad contra Divineo SARL y otras cinco compañías, por la importación, venta y distribución de cartuchos de copia, comúnmente llamados "R4" en España. La Corte ha impuesto una multa de más de 460.000 euros, así como una compensación por daños y perjuicios a favor de Nintendo por valor superior a los 4,8 millones de euros.

La decisión la ha tomado la Corte de Apelación de París (el segundo tribunal en rango de Francia), y desde ahora la comercialización de estos cartuchos será ilegal en Francia, enfrentándose a penas de cárcel, sustanciosas multas y la obligación de pagar daños y perjuicios a las compañías afectadas.

PUBLICIDAD

Este caso ha involucrado a algunos de los más prolíficos importadores, distribuidores y vendedores de estos dispositivos. Las redadas llevadas a cabo en diciembre de 2007 y noviembre de 2008 en distintos lugares de París, Marsella y Estrasburgo resultaron en la incautación de varios miles de cartuchos de copia.

Esta sentencia alinea a Francia con otros países europeos, incluidos los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, en los que también se han producido decisiones similares. También es consistente con otras decisiones judiciales que se han emitido a nivel mundial.

"Nintendo apoyó esta acción policial no solo por el bien de la compañía, sino por el interés de sus socios desarrolladores, que dedican tiempo y dinero en el desarrollo legítimo de software para las plataformas de juego de Nintendo, y de los usuarios, que esperan los más altos estándares y la mayor integridad de los productos que llevan el nombre de Nintendo", ha declarado Stephan Bole, director general de Nintendo Francia.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir