Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 42 juegos de Wii superan el millón de copias vendidas en EE.UU.

42 juegos de Wii superan el millón de copias vendidas en EE.UU.

La lista ha sido facilitada por la publicación Nintendo Power.
· · WII 

El último número de la revista Nintendo Power registra un buen número de título de títulos para Wii que han rebasado el listón del millón de copias vendidas en Estados Unidos. En el primer lugar encontramos Wii Play con 13.04 millones de unidades distribuidas.

A continuación el listado completo:

Wii Play - 13.04
Mario Kart Wii - 10.64
Super Mario Bros. Wii - 8.36
Wii Fit con Balance Board - 8.15
Wii Sports Resort - 6.05
Wii Fit Plus con Balance Board - 5.35
Super Smash Bros.: Brawl - 5.28
Just Dance 2 - 5.09
Super Mario Galaxy - 4.38
Link’s Crossbow Training - 3.47
Mario Party 8 - 3.47
Legend of Zelda: Twilight Princess - 2.82
Guitar Hero III - 2.76
Just Dance - 2.71
LEGO Star Wars: Saga Completa - 2.48
Super Mario Galaxy 2 - 2.4
Donkey Kong Country Returns - 2.35
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos - 2.12
Carnival Games - 1.88
Michael Jackson: Experience - 1.88
Game Party - 1.78
Wii Fit Plus (Standalone) - 1.71
EA Sports Active - 1.56
Disney Epic Mickey - 1.52
Zumba Fitness: Join the Party - 1.42
Deca Sports - 1.35
Mario and Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - 1.34
Rayman Raving Rabbids - 1.28
Super Paper Mario - 1.27
LEGO Batman - 1.17
Wii Music - 1.16
Mario Super Sluggers - 1.13
Cooking Mama: Cook Off - 1.08
LEGO Indiana Jones: Original Adventures - 1.08
Animal Crossing: City Folk - 1.06
Wipeout: The Game - 1.06
Star Wars: Force Unleashed - 1.06
Resident Evil 4 - 1.05
Guitar Hero World Tour - 1.02
uDraw - 1.02
Rock Band Special Edition - 1.01
Call of Duty: World at War - 1.01

Enlaces Relacionados:


Khodex · 01/10/2011 13:22
Y más que podrían haber sido si alguna third nos hubiera traído algo decente y no spin-offs de mierda o experimentos rarunos con licencias conocidas.

Raltark · 01/10/2011 13:23
Casi la mitad son juegos de Nintendo XD

chuelchi · 01/10/2011 13:24
Todavía más espectacular si tenemos en cuenta que se limita a EEUU

brandonbrb · 01/10/2011 13:26
[quote]Resident Evil 4 - 1.05[/quote]

Vender eso de un portaco de NGC solo en EE.UU y no tener cojones de sacar un puto resident evil normal para Wii ha sido la estupidez comercial mas grande desde que no decidieron traer street fighter a Wii y tiraron de licencias menos conocidas como tatsunoko vs capcom.....

Capcom haciendo hamijos.

Spxion79 · 01/10/2011 13:35
La mitad serán de Nintendo XD pero hacen el 80% de las ventas... quien no sepa a estas alturas que una consola de Nintendo es por y para juegos de esa marca es que no sabe donde vive. Lo peor de todo es que los hay XD. Ya tiene que cambiar la cosa ya, pero las compañías third, muy muy superiores para mi a los juegos desarrollados por Nintendo, Sony o Microsoft están en las consolas de sobremesa Ps3 y Xbox 360.

WZeroDs · 01/10/2011 13:58
Pues para nintendo eso es el standar, nomas lastima que las thirds 0 apoyo para la consola

ricardo1678 · 01/10/2011 14:10
He ahi la razon por la cual nunca me la compre, no se si ponerme a llorar o simplemente deprimirme, solo me hace anorar aquellos dias de N64 y gamecube, los anos dorados.... la wii solo le gusto a quien no tubo la NES, Super Nes, N64 y GameCube, puesto que nintendo solo le gusta hacer dinero no juegos buenos, y lo digo es por el hadware mediocre de la wii y los refritos de juegos, y diganme que tanta diferencia hay entre mariokart de N64 y el de Wii? y asi con todas las sagas de Nintendo que estan mas prostituidas que la peor P....... de cualquier pueblo. Descansa en paz Mario, Luigi, DK, Link etc, etc, etc, que como jesus algun dia vlveras a la tierra y sabesmos que no sera pronto por que la Wii-U no da esperanza de nada, y para finalizar como si fuera poco los refritos en juego ahora hacen el refrito en consola, es decir la WII y la WII-U, dios mio en que estan pensando, de solo escribirlo me muero de la impotencia que desastre, que dios los perdone!

RoBe_STaMPeR · 01/10/2011 14:12
más de la mitad son juegazos

no hase falta desir nada más

Juanmatron · 01/10/2011 14:18
[respuesta:8]Wii es la sucesora espiritual de la NES, Wii es la vieja Nintendo (al menos al principio de vida, y no cuando sacaron el Other Mierda y más Galaxys). Wii tenía un controlador simple (el controlador de Wii es como el de NES). La vieja Nintendo tenía juegos de pistola de luz (Wii tiene juegos de “armas”). La vieja Nintendo tenía un Mario en 2D (Wii tiene un Mario en 2D). La vieja Nintendo era una consola familiar donde incluso las mujeres jugaban (como la Wii).

Tampoco me compares el Mario Kart 64 con el de Wii, el 64 es una aberración y el peor Mario Kart de la historia. Y Mario, Luigi, DK y Link y etc descansad en paz desde que N64 los matara. ¿Donde estaba el Mario de verdad con la N64? No hablo del Mario 64, sino de un Mario en 2D como dios manda. ¿Dónde estaban los Zelda de verdad? OoT estaba muy bien, pero la mierda de Aonuma jodió el juego y esa parte se ha extendido como la plaga hasta destrozar la franquicia.

Mira lo que le gustaba a la gente esas consolas anteriores a Wii:

[img]http://cache.gizmodo.com/assets/resources/2006/11/nintendo-salesgraph.jpg[/img]

Y mira cualos son los juegos que más venden en la consola: Los Marios en 2D, DK en 2D, Wii Sports/Resort y Wii Play venden porque son púramente vieja escuela. Mierdas como Just Dance venden más bien por marketing.

[/respuesta]

siht1 · 01/10/2011 15:22
3,5 millones el link flechitas? jajajajaja...

Dante182 · 01/10/2011 15:40
Con todo respeto una consola para casuals, que compraban lo que les vendieran, cuanta basura de juegos xD

pablorv97 · 01/10/2011 15:51
me parecen buenas cifras  ^^

osw199 · 01/10/2011 16:12
jajajajaja puros juegos malos! yo creo que los unicos buenos son el de call of duty y resident evil 4 los demas no sirven.....jaja

RetroGamer08 · 01/10/2011 16:17
Si si un super smash bros o el zelda no sirven para nada claro.

Solo cifras de USA no sirven, lo interesante son las mundiales.

RetroGamer08 · 01/10/2011 16:20
ah y el que dice que el Mario Kart 64 era malo, que tan equivocado que esta. Saludos!

Kishin_Oberon · 01/10/2011 16:42
Uy si Mario Kart es un juegazo,vanga ya,estos juegos venden porque cada vez hay mas gente que juega a estos juegos,pero prefiero jugar a un Ace Combat o Last Story que a Wii party,que una una cosa venda mucho no quiere decir que sea buena

ZeusLaand · 01/10/2011 16:55
Para ser casi todo First, está muy pero que muy bien.

Eso si, queda lejos de los 123 de Xbox 360 o los 104 de PS3.

Juanmatron · 01/10/2011 16:56
[respuesta:17]Mario Kart me gusta mucho, pero el 64 es el peor de todos. Oh, y yo prefiero jugar al Wii Party que al The Last Shit :lol:
[/respuesta]

xXL3NiNXx · 01/10/2011 17:08
al ver juegos como just dance star war o lego me sorprende q en esta lista no salga black ops y si world at war  :confundido:

Kishin_Oberon · 01/10/2011 17:25
Para todos los que prefieren jugar a juegazos como los de la lista..[img]http://img16.imageshack.us/img16/4456/algovamalmuymal.jpg[/img]

Genya Arikado · 01/10/2011 17:44
ok...ahora pasemos a los juegos de 360 & PS3 por favor.....

demr · 01/10/2011 17:54
es cierto es raro que no este ni CODMWR ni el Black Ops, pero bueno. y  si hay muchos juegos que no he jugado, no por ser disque hardcore ni mucho menos, sino por que pss no me llaman la atencion,  donde estan los NMH 1 y 2, en fin, yo tengo la wii y me he divertido mucho se me hizo una buena consola, pero esa ausencua third party fue fundamental, esperemos que con wiiU por fin regresen los tiempos dorados de nintendo como con la Snes

chupito_brisco · 01/10/2011 17:59
ja y dsps los yankees kieren xenoblade!

Lestat_Mexico · 01/10/2011 18:19
SEGUNYO RESIDENT EVIL CHRONICAS TMABINE SUPERO EL MILLON

Khodex · 01/10/2011 18:43
[respuesta:21]¿Y dónde está lo malo? Prefiero jugar cien veces antes a un Mario Kart que a un peñazo de jrpg.
[/respuesta]

OSCARina Of Time · 01/10/2011 18:50
A ver si dicen tmb las ventas totales para tener una idea mas global.

Hugolink · 01/10/2011 18:51
[respuesta:21]em.... y que tiene de malo? que pasa que un jrpg es la panacea respecto a otro tipo de juegos???, pues efectivamente un pokemon o un mario kart, un super mario un metroid un etc etc, me los compro porque me gustan, en cambio los jrpg me aburren como monas y estoy un poquito cansado de la estética manga de los japos, prefiero el buen rol occidental como skyrim, dragon age, fallout, mass effect etc etc.
[/respuesta]

Kishin_Oberon · 01/10/2011 18:55
[respuesta:26]Si no hay nada malo,cada uno tiene sus gustos,es mas comprendo que te aburran,al menos a ti en el foron de Xeno te visto argumentando motivos,pero por culpa de 4 bobos obsesos de Mario o Pokemon se estan cargando la industria y la magia,ya que los demas desarroladores ven que eso vende y le dan por culo a juegos como Xenoblade o The last story en pos de ganar dinero haciendo juegos como Rabbids en la casa de su abuelo o Pokemon 34 no soy mas tonto,porque no recorro mas pueblos ¬¬
[/respuesta]

DMaligno · 01/10/2011 19:02
Es un buen resumen de lo que ha sido la situación de Wii estos cinco años.

Juanmatron · 01/10/2011 19:19
[respuesta:21]Prefiero mil veces el Resort que el The Last Shit :lol:

Por no hablar de que The Last Story sólo es interesante puesto que, claro, Sakaguchi DIOX blablabla. Pero si el primer jefe va y te golpea atravesando la columna con la que te cubres, pues no.

Además, ¿qué majia? Si el juego es un pasillo a excepción de la ciudad, no es muy diferente en ese sentido a FF XIII :lol:

PD: Me he partido la caja con imaginándome a Sakaguchi con esa cara diciendo esas palabras. Me ha recordado a un híbrido entre Trollface y Yao Ming :lol:
[/respuesta]

Daniel_DS_PSP · 01/10/2011 20:35
faltan juegos que superaron el millon

Natsuhi · 01/10/2011 20:45
Lo mejor de todo, es que hay unos 5 o 6 juegos realmente buenos, y algunos multi/port xd

The vagrant · 01/10/2011 21:04
[quote]Para ser casi todo First, está muy pero que muy bien.

Eso si, queda lejos de los 123 de Xbox 360 o los 104 de PS3.[/quote]

¿Cuesta entrar en una noticia y leerla con detenimiento, eh?

Estos datos son referentes a los millions selllers hasta hoy...en Usa.

Hasta finales del año pasado en que miré los datos por última vez, Wii llevaba una clara ventaja a nivel mundial en lo referente a million sellers sobre Ps3, acercándose a los 100 millones (90 y algo) por los 70 y pico (no recuerdo el pico exactamente) de la consola de Sony. Xbox 360 era la que más millions selllers poseía por aquél entonces, sobrepasando los 100 millones. No se como está la cosa ahora mismo, unos 10 meses despues, aunque es cierto que Wii ha tenido en lo que llevamos de año el que probablemente es su peor periodo en cuanto  lanzamientos y habrá sumado menos, por lógica.

Tambien hay que resaltar la mala baba de la noticia por parte de Vandal, dando a entender en el título de la misma noticia que se trata de una información general, en lugar de limitada a un aspecto concreto.

Juanmatron · 01/10/2011 21:07
[respuesta:33]Que raro que los únicos buenos son los de Nintendo mientras que las Thirds sólo nos han hechado morralla en la consola :lol:
[/respuesta]

isidrongo · 01/10/2011 21:08
los k en verdad

isidrongo · 01/10/2011 21:09
los k en verdad para mi son buenos no estan entre los primeros!!  la gente no sabe lo k compra ''/

KenSo · 01/10/2011 22:24
Que bien por nintendo, a ver como les va con su "novedosa" 3DS y con su "poderosa" Wii U

municipalwaste · 02/10/2011 00:39
alguien sabe cuanto vendio sonic colours???

REDLORD · 02/10/2011 06:16
[respuesta:21]Claro porque vendan esos juegos te quedaras sin juegos harcore.... XDDD que patetico eres ajjaja
[/respuesta]

tapionvslink · 02/10/2011 08:06
sonic colors de wii no se menciona quiza porque no supero el millon en EUA, pero el ultimo reportaje que leì decia que sonic colors habia vendido como 1.85 millones de copias mundialmente

Necromorfo · 02/10/2011 08:57
[respuesta:9]O leíste sólo los 10 juegos decentes de la lista, y de ahi sacaste tu argumento, o necesitas gafas con urgencia. Sin acritud...pero si la mitad de esa lista te parecen juegazos, seguro que el catálogo de Wii es para ti el mejor de todos los tiempos. Nada más que añadir.
[/respuesta]

Soxion · 02/10/2011 12:25
Hay mucha gente que no sabe apreciar una consola y eso deprime, sinceramente.
Hay que dar la razón de que es una consola bastante casual, pero tiene ese par o tres juegos que merecen la pena tener, tales como Madworld, No More Heroes o Monster Hunter.
En estos casos pienso que las consolas son como cualquier otra cosa:
Si te ponen veinte mil anuncios sobre una consola/juego te llama la atención.
Si te ponen veinte mil anuncios sobre una película te llama la atención.
Lo que pasa es que normalmente las películas/consolas/juegos con menos publicidad suelen ser los mejores.
Corregidme si me equivoco.

grasshopp · 02/10/2011 12:49
La Wii un par de juegos que merece la pena...vamos a ver..han dicho Mad World,No More Heroes,MH...Resident Evil,Muramasa,Zack y Wiki(en este hay que pensar,cuidao),Goldeneye,Disaster,Xenoblade,Manhunt 2,Sin and Punishment 2,la mejor version de SH Shattered Memories,etcetc y lo que me dejo,entiendo que a los graphics whores que se las dan de jugones jarcor no quieran saber nada de Wii,le dan mucha importancia a las texturas  :gota:

RVl0 · 02/10/2011 12:58
El 90% de los jugos son los mismos que a sacado nintendo en 25 años pero con un Súper delante o un numero detrás...

bartletrules · 02/10/2011 13:28
No me vengais con la chorrada de siempre: "Es que siempre es lo mismo: Mario y Zelda, etc etc".

¿Acaso no hay God Of War hasta en la sopa en Sony? ¿Echamos cuentas de los Halo que han salido en tan sólo dos consolas de MS? Y así con todo, si nos ponemos en ese plan, el 90% de los títulos anuales son copias del Call Of Duty, que a su vez era copia del primer Medal Of Honor, que a su vez vino del GoldenEye de N64, que a su vez adaptaba los shooters que ya había en PC, etc etc.

A la Wii le han faltado buenas conversiones por parte de muchas thirds, y hay generos en los que hay pocos juegos de auténtica calidad (coches, o fútbol, por ejemplo). Y no tiene HD ni filtros gráficos avanzados, etc. Todo eso es cierto. Pero quien diga que en Wii lo único decente que hay son Mario y Zelda, no tiene ni puñetera idea de lo que hay en el catálogo.

Yo tengo todas las consolas de esta generación, y desde luego disfruto de Wii igual que puedo disfrutar de X360 o PS3.

municipalwaste · 02/10/2011 15:44
para mi wii tiene un buen catalogo. es mi compra fija en 2012 cuando salga wii u. ya que la retrocompatibilidad va a estar mas que asegurada.

si hablan de que los juegos multi must have no estan en wii y que por eso el catalogo, la consola y los que les gusta nintendo es una bazofia. me preguntaran que hay de aquellos que tienen una pc poderosa y wii. Si bien le faltaran juegos. yo creo que esta eleccion habria sido la mejor a comienzos del 2007. pero bueno... yo elegi xbox360 y nintendo ds.-

ahora a esperar a que lleguen las nuevas generaciones y cada uno elegira lo que mas le plazca

KinGriso · 02/10/2011 15:54
A mí ese catálogo no me gusta. Me da asco.

iGamer · 03/10/2011 10:10
a mi me da asco Reykop y otros harcores.

Drake · 03/10/2011 10:16
Que guay ver que auténticos truñazos vendan tantísimo y otros juegazos ni aparezcan.

Basta echarle un vistacillo a la lista para ver lo que vende en Wii y por que no sacan apenas juegos de verdad... No me extraña la situación la verdad. Que DK y SMG2 estén tan debajo de tan soberanas MIERDAS me duele.

BlackNecross · 03/10/2011 14:31
Pues qué más se puede esperar, Wii es para jugones clásicos de Nintendo, prefiero las gráficas en HD de PS3 en un juego multiplataforma. De Nintendo, sólo valen la pena algunos que no salen en otras consolas. Y sólo me bastaría comprar 1 de Mario ya que a través de la historia, siempre me parece que juego el mismo.

Arriba PS3!!!

Juanmatron · 03/10/2011 14:42
[respuesta:50]Teniendo en cuenta que la lista sólo es en América y que DKC:R salió más tarde que SMG2 y ya ha vendido como este... No se si esto me dice la potencia de los plataformas 2D o la debilidad de los 3D :lol:
[/respuesta]

Jimmytrius · 03/10/2011 14:47
[quote]Wii Play - 13.04
Wii Fit con Balance Board - 8.15
Wii Sports Resort - 6.05
Wii Fit Plus con Balance Board - 5.35[/quote]

:(

[quote]Mario Kart Wii - 10.64
Super Mario Bros. Wii - 8.36[/quote]

:sigh:

[quote]Super Smash Bros.: Brawl - 5.28
Super Mario Galaxy - 4.38
Super Mario Galaxy 2 - 2.4
Donkey Kong Country Returns - 2.35[/quote]

:muac:

Buenas ventas, en general :)

Rare_Fan · 04/10/2011 05:30
Buff, Super Mario Galaxy 2 merecia mas ventas, al igual que Donkey Kong Country Returns, aunque son buenas, pero las comparas con la morralla Wii-cosas y dan ganas de llorar.

Flecha subir