La presencia de más villanos en Batman: Arkham City se debe al tamaño de su mundo abierto

Un escenario tan grande debe estar lleno de peligros.
La presencia de más villanos en Batman: Arkham City se debe al tamaño de su mundo abierto
·

Dax Ginn, director de marketing de Rocksteady, ha dicho que la razón de que Batman: Arkham City tenga tantos villanos se debe al considerable tamaño del juego.

Argumenta que con un nuevo mundo abierto, tenía sentido llenar este contexto con los enemigos más famosos de Batman.

"Uno de los handicaps de un juego con mundo abierto es que no tienes la misma intensidad claustrofóbica" comentaba Ginn. "Así que pensamos cómo podíamos ofrecer la misma sensación dándole al jugador una libertad que nunca antes había tenido. En ese entorno, sabíamos que necesitábamos una gran cantidad de villanos. Tomamos la decisión de que no podía ser solo el Jokér, así que añadimos a Dos Caras, Enigma, el Pingüino y Catwoman".

PUBLICIDAD

"En Arkham Asylum su tenso y claustrofóbico contexto solo necesitaba de un personaje como el Jóker para causar temor. Sin embargo en esta nueva entrega sabíamos que la gente quería a Batman corriendo por las calles, en un mundo abierto, esta decisión llevó a la creación de más personajes".

Esta fue otra razón para incluir a Catwoman como personaje jugable, porque además de que las cosas deben ser mezcladas un poco, a veces es divertido ser el malo de la película.

"No siempre es divertido ser el riguroso brazo de la justicia, así que queríamos explorar cómo sería ser un criminal en Arkham City. Catwoman se convirtió en una gran opción para explorar esta sensación", declaraba Ginn. "Hemos buscado referencias en otros juegos, y es obvio que a algunos jugadores les gusta romper las normas".

Arkham City llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el 18 de octubre en Estados Unidos y el 21 del mismo mes en Europa. Los usuarios de PC tendrán que esperar hasta noviembre para ver su lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Batman: Arkham City

La continuación del aclamado Arkham Asylum para PS3 lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir