El motor de Red Faction podría usarse en otros juegos

Geomod es un motor orientado a que todo se pueda destruir.
El motor de Red Faction podría usarse en otros juegos
·

Aunque la saga Red Faction ha sido cancelada por THQ, su motor Geomod podría utilizarse en futuros proyectos de la compañía, según ha desvelado Volition, quienes están ahora ultimando Saints Row: The Third.

Greg Donovan, uno de los desarrolladores del juego, ha afirmado a la revista británica Xbox World que el estudio, de hecho, consideró usar ese motor en Saints Row, aunque finalmente se descartó porque no se adaptaría bien a las necesidades del título.

Una de las principales virtudes del motor Geomod es que está orientado a permitir la destrucción de todo lo que se ve en pantalla, alterando edificios, vehículos e incluso el propio suelo hasta su completa erradicación.

"Geomod es nuestra tecnología más madura hoy en día", señala Donovan. Sin embargo, su uso en futuros proyectos dependerá en buena medida de lo que decida THQ y parece que, por el momento, no hay planes concretos. "No sé qué planes tiene THQ, pero personalmente diría que sería una pena que no volviera a usarse. Es improbable que se abandone."

Más sobre Red Faction: Armageddon

La saga Red Faction vuelve a Xbox 360 en una entrega en la que deja la guerra civil en Marte a un lado, situándonos en el futuro de esta colonia espacial, teniendo que luchar contra una invasión alienígena. En esta ocasión el juego cambia los entornos abiertos de la anterior entrega, Guerrilla, por niveles lineales de acción directa, en los que tendremos que hacer frente a los invasores alienígenas en galerías subterráneas, contando con un nutrido arsenal de armas para ello.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir