Tecmo Koei ve una división entre los juegos japoneses y occidentales

Consideran que los juegos occidentales buscan una experiencia cinematográfica.
Tecmo Koei ve una división entre los juegos japoneses y occidentales
·

Tecmo Koei dice que vamos a empezar a ver una división entre los juegos hechos por desarrolladoras japonesas y occidentales.

"Definitivamente veo una división entre los juegos de desarrolladores japoneses y occidentales", dijo Peter Garza de Tecmo Koei.

"Va a ser difícil para ellos fundirse completamente. Viendo y oyendo ambos lados a veces me pregunto sobre cómo se va a salvar este abismo. Los juegos en Japón existen en un espacio diferente de entretenimiento que en Occidente. Los juegos de Occidente buscan una experiencia cinematográfica. Los juegos en Japón son más parecido a juguetes. Son cosas para jugar".

Según ha dicho, los desarrolladores japoneses prestan un poco más de atención al tipo de juegos que buscan jugar los jugadores occidentales, por lo que el productor y el director de Ninja Gaiden 3 por ejemplo se han puesto a jugar a Dead Space, Portal y Portal 2.

"Han discutido sobre cómo de interesante es cuando GlaDos habla sobre esto o eso en Portal 2. Saben sobre los juegos occidentales. Definitivamente intentamos usar lo que funciona en términos de diseño de juego, intentando hacer una experiencia más inmersiva. Con Ninja Gaiden 3, esa es una de nuestras metas".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir