Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La saga Castlevania cumple hoy 25 años

La saga Castlevania cumple hoy 25 años

El primero se lanzó el 26 de septiembre de 1986.
· · PS2 XBOX GBA PSX N64 PSP NDS X360 PS3 WII 3DS 

La serie Castlevania, conocida en Japón como Akumajō Dracula, cumple hoy 25 años desde su creación.

Konami lanzó el primero de la saga el 26 de septiembre de 1986 en Family Computer Disk System, y poco después, en octubre, se adaptaría a MSX 2, una versión que llegaría a Occidente como Vampire Killer. Su reconocimiento no obstante no llegaría hasta 1987, cuando Nintendo utilizó el formato cartucho para su Nintendo Entertainment System (NES).

Castlevania ha pasado por múltiples sistemas, manteniendo gráficos 2D y también dando el salto a las 3D. El último lanzado hasta el momento es Castlevania: Lords of Shadow, creado por el estudio español Mercury Steam, que reinventa algunos aspectos de la jugabilidad pero manteniendo elementos comunes de la saga. El próximo juego anunciado es Castlevania: Harmony of Despair para PlayStation Network, adaptación del lanzado en Xbox Live hace un año.

Konami no ha revelado aún ningún tipo de promoción o evento con motivo del aniversario, aunque recientemente se dijo que habría algo especial.

Gabriel Belmont tendrá que hacer frente a las hordas de monstruos.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:


OSCARina Of Time · 26/09/2011 11:26
A ver si sale algo pronto para 3DS y la segunda parte del LOS q ya hay ganas de cazavampiros.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=j03DVgCTLQs]

Que maravilla, pero q dificil era.
Creo q no consegui pasar de la cuarta pantalla.

Impaler · 26/09/2011 11:37
Me ha molao el cambio de logo en el Foro xDD

tirando de ideas de google eh?  :lol:

The Namec · 26/09/2011 11:40
La mejor saga de videojuegos de la historia. Enhorabuena a los Belmont por su cuarto de siglo, del cual llevo siguiendo más o menos desde el 92, cuando me regalaron la NES y el primer juego de la serie.

Para el 100º Aniversario, Konami podría resucitar a Dracula...

Alaru · 26/09/2011 11:54
Esperaba en el TGS un nuevo castlevania estilo DS, a ver si anuncian pronto algo!

jesuchan · 26/09/2011 11:56
pues a mi lo unico que no me gusto de esta ultima entrega fue la musica que si muy epica y todo pero donde estuviera una remasterizacion de las mejores canciones de castlevania tipo sinfonia que se quite todo pero aun asi muy buen juego

Tokimeki · 26/09/2011 12:01
Me ha encantado la idea de implementar esta noticia en el foro: qué cracks.

MAD-RAZOR · 26/09/2011 12:25
Que regrese el mejor personaje de todos los castlevania ALUCARD.

Wink · 26/09/2011 12:26
Que maravilla de saga, sin duda la mas especial para mi, no soy el típico coleccionista pero es mi saga de juegos favoritos sin duda. Y bueno nunca es tarde para coleccionar :D

pepinilloguerrero · 26/09/2011 12:35
Felicidades a Castlevania. Últimamente está un poco grogui y parada, pero espero ver un Castlevania 2D en un tiempo. Un saludo a Konami, que se nota que le gusta mucho esta serie ;)

HiRoNishidake · 26/09/2011 12:44
Se podría decir que es mi Saga, y eso que la conocí bastante tarde. Empece a disfrutar de ella jugando a Castlevania Symphony of the night y desde ese momento espero cada lanzamiento de una nueva entrega con mucha ilusión.

Cosa que por ejemplo con otras sagas he ido perdiendo. Así que nada ojala pronto Konami anuncie algo nuevo, y que Mercury Steam esten trabajando en la segunda parte de Lords of Shadow.

Saludos.

VELVET UNDERGROUND · 26/09/2011 12:50
Estaría bien que para celebrarlo, Vandal creará por fin un subforo específico para ésta inmortal saga. Venga, please, vengaaaa.... :llorando:  :llorando:  :babas:  :P  :$

Jimmytrius · 26/09/2011 13:43
Ahora entiendo la imagen de Alucard. En mi opinión, deberíais haber puesto a Simon Belmont :P

Aunque me consta que a De-Mon le gusta mucho SotN :lol:

En fin, [b]¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CASTLEVANIA![/b] De las mejores sagas que ha dado el mundillo :muac:

NinjaHanzo · 26/09/2011 13:50
Feliz Cumpleaños Castlevania!!

Aun me acuerdo esos dias de aquel remoto 1987 en los que me iba a los recreativos a jugar al juego "Del del latigo".

Por cierto, con 7-8 añitos siempre me mataban en lo de los ladrillos voladores. (El que haya jugado sabra a que me refiero) xD

De-mon · 26/09/2011 13:52
[respuesta:11]Es cuestión de tiempo que lo anuncien. No te digo ná, te lo digo tó  :lol:
[/respuesta]

HiRoNishidake · 26/09/2011 13:54
[respuesta:15] :jaja:  :jaja: ¿De-mon por que eres tan malo? :P  Pero bueno nos deja con la duda de si será la continuación de Lords o algo completamente nuevo.
[/respuesta]

Saludos.

JackHarkness · 26/09/2011 13:54
Y no levanta cabeza desde 1997, todo sea dicho.

De-mon · 26/09/2011 14:00
[respuesta:16]Eso no sabría decirte, pero tras el final de LoS creo que está claro...

Yo de hecho ya pensaba que hoy, por el aniversario, lo dejasen caer abiertamente (o se confirmase).
[/respuesta]

xero_snake · 26/09/2011 14:06
[respuesta:15]"Hype-mon" strikes back!  :guau:    :babas:    :jaja:
[/respuesta]

Felicidades a esta grandísima saga, sin duda es una de las mejores del mundo de los videojuegos. :)

PD: Todavía tengo pendiente el LoS, ya caerá, la demo me encantó. :muac:

DarkMorfeus · 26/09/2011 14:39
Ojala Anuncien algún Castlevania para 3DS, pero con Shanoa como protagonista porfavor!!  ;)

Rod Aran · 26/09/2011 14:55
Bonito aniversario y felicidades a todos los fans de la saga  :algoverde:

A ver si sale de una vez un Castlevania para consola de sobremesa que ya va tocando.

Peter Lorre · 26/09/2011 14:59
Si va a ser una secuela directa de LoS, tras ver el final no me parece demasiado interesante.

[secreto]Dracula pistolitas :malito: .[/secreto]

En fin, gran saga aunque no viva precisamente un buen momento. A ver si sorprenden desde Japón con otro Castlevania portátil y es un poquito más rompedor que los últimos.

RojoRedRouge · 26/09/2011 15:00
A ver para cuando el Castlevania 2D para la 3DS. ¡Que ya toca!

Kishin_Oberon · 26/09/2011 15:16
Una saga que siempre la tendre en mi corazon,me dio muchas horas en Nes y SuperNintendo,las juegos posteriores no me gustaron mucho,aunque el de Ps2 Curse of Darkness,no se porque pero me vicio cosa mala,eso de ir con un acompañante diabolico y que pudiera evolucionar,muy wapo.

Felicidades Castlevania!!

Boddhai · 26/09/2011 15:19
Hombre, lo de la secuela de Lord of Shadows tampoco es que haya falta ser vidente para adivinarlo, eh? :$

[url:http://kotaku.com/5661014/castlevania-lords-of-shadow-sequel-in-the-works]Noticia de Octubre 2010 en Kotaku[/url]
[url:http://www.1up.com/news/castlevania-lords-shadow-sequel-reportedly]Noticia de Octubre 2010 en 1UP[/url]

Vamos, que ya se daba por hecho casi que desde antes de la salida del primero.

PD: Yo lo que quiero es un MetroidVania bien hecho para las sobremesa, no un God of War wannabe ni otro descafeinado juego 2D para DS-3DS.

metroid2033 · 26/09/2011 15:25
sea como sea, que sea bueno y recupere la esencia original de la saga. Si podemos evitar que caiga en manos occidentales mejor que mejor...

Osaka_no_Kotatsu · 26/09/2011 15:28
Cumpleaños de mi saga favorita, que ya tocaba.

Crecí con el primer CastleVania como juego casi perenne en la NES de la familia y aún recuerdo entre la vergüenza y el cariño que era incapaz de bajar por las escaleras a tirar la basura después de echar una partida (mi imaginación infantil me hacía verlo como otro nivel del juego y me daba cague xD) Desde entonces y a estas alturas Lord of Shadows es la única entrega que aún no he jugado (bueno va, la Pachislot tampoco)

Si van a sacar algún juego por el vigésimoquinto aniversario espero que sea el de la batalla de 1999 antes de continuar su reinicio, y lo quiero para 3DS :muac:

PD: Esto me recuerda que tengo que seguir con el fic. Es que se me ha ido el tiempo libre a tomar por saco, leñe :$

Drovix · 26/09/2011 16:00
A ver si sacan el teaser de la secuela del LOS que ya toca.

Arenjun · 26/09/2011 16:07
Pues nada, felicidades a una de las mejores sagas de los videojuegos. La mejor forma de celebrarlo sin duda serían más Castlevanias para las portátiles y un nuevo Lords of Shadow.

Vikutoru · 26/09/2011 16:09
A ver si Konami tiene alguna idea chula, aunque a estas alturas... Un LoS 2 estaría guay, pero que estén bien inspirados. Lo que me parece raro es que no hayan sacado los juegos de PS2 en HD (yo los quiero :$). Me imagino que hasta que no salga el nuevo "HD" para PS3 no anunciarán ninguna nueva entrega

DoveNeox · 26/09/2011 16:14
A mi también me gustaron los de PS2 :$

Mi primer Castlevania fue el IV... que tiempos aquellos :llorando:

Westley y Buttercup · 26/09/2011 16:18
[respuesta:22][secreto]Peor aun. Un Dracula que no es un Dracula.
Xq Dracula siempre fue Vlad Tepes. No un Belmont vampirizado y megaupgradeado que encima se ha cargado el Vampire Killer.[/secreto]
[/respuesta]

Drovix · 26/09/2011 16:41
[para Vikutoru]Poco inspirados en Lords of Shadows?

Creo que están más inspirados que todos los Castlevania desde el 2000 hasta ahora juntos.[/para]

Al Lords of Shadow se le puede tachar de God of War Wannabe y cien mil jilipolleces más pero de poca inspiración? Por favor!!  :jaja:

Westley y Buttercup · 26/09/2011 16:54
Pues, aunk me gusto, me parecio de lo mas repetitivo en planteamiento k podian hacer.

Eso si, la historia tope original (tanto que no cuadra con las demas de la saga)

DoveNeox · 26/09/2011 16:59
Como va a cuadrar si es un Reboot :confundido:

Vikutoru · 26/09/2011 18:49
[respuesta:33]No he dicho que no esté inspirado el Lords of Shadow. Si me encanta y va a ser mi primer platino. He dicho que estén [b]inspirados para la segunda parte[/b] y no salga una churri secuela, que es lo que más miedo me da ;)
[/respuesta]

Fujy · 26/09/2011 19:18
Es jodido que desde 1997 no hayan tenido los webos de superar el Symphony of the Night.
Espero que el próximo juego sea en 2D en HD, pero en condiciones, largo y estilo plataformas con rol como SOTN y similares.

PD: Por supuesto siempre en consolas de sobremesa, jugar a un juegazo como Castlevania en una portátil con su mini pantalla es una autentica cagada.[secreto]Si, la 3DS es una mierda para jugar Castlevanias, asi que mejor que no saquen ninguno para ella[/secreto]

Jugador.Rare · 26/09/2011 19:39
Felicidades a todos los que vienen participando en esta saga desde 1986. Receientemente consegui el Castlevania 64, y me gusto bastante.

Wolf_1 · 26/09/2011 19:49
[quote]Es jodido que desde 1997 no hayan tenido los webos de superar el Symphony of the Night.[/quote]

De verdad la gente se sigue creyendo esto?! Es de esas cosas que de  tanto repetirlas parecen verdad. Pero es que SOTN ha sido superado  con creces y no por un título precisamente.

DoveNeox · 26/09/2011 19:54
Poniendonos quisquillosos con lo de que Lord of Shadow es un God of War... Castledroid es un Metroid :cuidado:

Yo me quedo con Rondo of Blood :D

Fujy · 26/09/2011 20:10
Venga Wolf_1 dime algún juego que lo haya superado que me voy a reir un rato anda...

KILLY · 26/09/2011 20:11
[quote] Pero es que SOTN ha sido superado  con creces y no por un título precisamente.[/quote]

Para mí ningún Castleroid posterior a SOTN ha superado al juego protagonizado por Alucard, ninguno, se le acercan, se le parecen, mejoran algunas cosas y tambien empeoran otras, pero SOTN me sigue pareciendo imbatible, pero bueno, para gustos los colores.

Y nada, feliz aniversario a saga de videojuegos que mas me gusta de toda la historia. :muac:

[img]http://usuarios.lycos.es/dansloven/hpbimg/alucard_walk_start_and_stop.gif[/img]

JackHarkness · 26/09/2011 20:17
Personalmente me parece que los derroteros roleros de la saga a partir de 1997 deberían haberse creado en calidad de spinoff, Castlevania hasta ese momento significaba saltos arriesgados y muerte por pinxo moruno, las entregas de DS me parecen juegazos, pero creo que perdieron el rumbo, no saben que hacer con la saga desde el symphony, con experimentos raros como los de N64 o esa cosa amorfa que fueron los de PS2.

El ultimo...es bueno, buenas pretensiones, pero al fin y al cabo no deja de ser otro quiero y no puedo.

C2-R88 · 26/09/2011 21:18
Ninguno nunca a superado a SOTN, aunque los de DS son juegazos.
Espero novedades de esta saga, en lo posible un Castlevania 2D, porque despues de jugar Lords of Shadow, le agarre un asco a los castlevanias en 3D :(

Blurring interface · 26/09/2011 21:23
Yo creo que es una saga ya un tanto atrapada en el sentido de que no hay mucho que se pueda hacer con ella. No me parecería muy grave que dejasen la licencia a un lado, la verdad. Quizás quedaría bien un Castlevania un poco más cercano al Demon's Souls, pero eso mismo podría decirlo de cualquier saga :P

gerard78 · 26/09/2011 21:27
es imposible que salga un castlevania que supere al famoso SHYMPHONY OF THE NIGHT. lo tiene todo, personaje interesante, mapeado a lo metroid, la banda sonora simplemente me parece increible.
sin olvidar la de secretos y extras que tiene una vez que te lo terminas.

ojalá sacasen un recopilatorio en un blu ray de todos los castlevania aparecidos en todas las consolas.
nes, gameboy, snes, pc engine, mega drive, ps2.

Dekte · 26/09/2011 21:50
¿Hoy? joder , cómo pasa el tiempo...

En fin, toda saga tiene sus altibajos.  Habrá que ver si la cosa se expande y llega a tener el éxito que merece de verdad. Ahora la veo en muy buenas manos, sin embargo. Felicidades.,-)

alexjml · 26/09/2011 22:45
Madre no sabia ke tenia tanto tiempo xD Felicidades habeis triunfao yo me enamore con castlevania lords of shadow!

Vikutoru · 26/09/2011 23:16
Pues yo creo que las entregas de Soma están ahí ahí con la de Alucard.

daster · 27/09/2011 00:16
felicitaciones a castlevania

Guymelef · 27/09/2011 00:31
[quote]Dracula siempre fue Vlad Tepes.[/quote]

Emm no, en la propia cronología de IGA el nacimiento de Dracula es anterior a Vlad Tepes.
No hay que mezclar Dracula de Castlevania con el de Stoker.

Osaka_no_Kotatsu · 27/09/2011 00:39
[respuesta:51]Irónicamente, la propia saga se mezcla con el Dracula de Stoker en Bloodlines.

Llevas razón en que el Drácula original no es Vlad Tepes según la cronología, pero creo recordar que en algún punto se explicaba que Mathias tomó en algún momento el rol de Vlad, por lo que es fácilmente posible que el Dracula de la saga sea "ambos"

Igualmente había una teoría sobre que Orlock/Orlox era el verdadero Vlad, mientras que Mathias había tomado su apellido y título como señor de Castlevania. Después de todo, Orlock era el nombre de Nosferatu que a su ver era una versión del Drácula de Stoker.

Joder, creo que me estoy liando :ups:
[/respuesta]

Von Krolock · 27/09/2011 02:23
Solo decir que la tarde de el 11 de Septiembre de 2001 estaba tan sumamente viciado a [b]Castlevania: Symphony of the night[/b] que me la sudaba totalmente lo que estaba sucediendo al otro lado del charco. :ups:

Mas fan/enfermo no se puede ser...

Fujy · 27/09/2011 05:30
El que dice que esta saga no da mas de si es que no tiene mucha imaginación. Si quisieran podrían hacer el mejor juego 2D de la historia estilo SOTN... si quisieran claro, que como esta Konami a día de hoy, va a ser que no. En mi mente vuelan muchas veces gigantescos escenarios que podrían hacer para un nuevo titulo en 2D pero para eso debería de estar trabajando en Konami jejeje.

Pensad que a día de hoy, el genero Action Plataform RPG es uno de los menos explotados en HD.

ShioBelmont · 27/09/2011 07:19
Voy a poner mi granito de arena como fan que soy de la saga desde Castlevania IV habiendo jugado despues a todos incluyendo la trilogia de NES  :$ , con un conciertazo (no, no hay música épica Lord of shadow  :malito: )

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Qd3ua6AwdRw]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=5oa6-NoeXXs&feature=related]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_2iX7Le_GBI&feature=related]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ke9u2-RMKhM]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Ro6Hfb4EwDs&feature=related]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sgLBoQAshB8&feature=related]

PD: aunque no se diga especificamente que se trate de Vlad Tepes tiene ciertos giños hacia la identidad de Drácula... recuerda aquellas partes en las que recogias las "reliquias de Vlad" para llamar a Drácula

Fujy · 27/09/2011 13:51
Invito a todos los amantes de Castlevania a que se den una vuelta por aqui: [url:http://www.beta-zero.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?60066]Castlevania Collection[/url]
Espero que Konami haga algo grande para este aniversario.