Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevo vídeo conmemorativo del 15 aniversario de Resident Evil

Nuevo vídeo conmemorativo del 15 aniversario de Resident Evil

Repasa todos los juegos principales de la saga.
· · PS2 GCN DC PC PSX X360 PS3 WII 3DS 

Capcom ha mostrado un vídeo para conmemorar el 15 aniversario de la saga Resident Evil, conocida en Japón como Biohazard. La compañía ya había distribuido uno similar, pero centrado únicamente en los juegos más actuales: Resident Evil: The Mercenaries 3D y Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS, Resident Evil Code: Veronica X y Resident Evil 4 HD para la alta definición.

El nuevo montaje repasa la historia de la saga con los capítulos principales, desde el primero, lanzado en 1996, hasta los últimos anunciados hasta la fecha, como Resident Evil Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City, pasando por los títulos de 32 bits, Zero, el remake o las entregas de más acción como el cuarto y quinto juego.

Repasa todos los juegos principales de la saga.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:


YaN · 23/09/2011 12:36
Ya, está muy bien eso, pero subió de precio por la cara el RE 4 HD por lo menos en la Playstation Store. Espero que no hayan hecho lo mismo en Xbox Live...

PitiFJ · 23/09/2011 12:55
la mejor saga de zombis de la historia ^^

ozspeed · 23/09/2011 12:56
Ufffff, tremendo, que nostalgia (de los Resident originales), a ver si el Revelation vuelve a sus origines con la jugabilidad actualizada, como parece, y sale en alguna plataforma más. Amén del 6, claro.

LadnaV · 23/09/2011 13:06
Es una vergüenza conmemorar una saga de este calibre, la más importante en los survival horror, con una ponzoña como Resident Evil Raccoon City, es un insulto a la saga en toda regla y una gran oportunidad perdida por parte de Capcom para celebrar los 15 años de la saga como se merece.

salu2

soloogt · 23/09/2011 13:22
Faltan los de wii, los de la g-con, el directors cut, el remake del 1 para game cube (eso si que es un remake)  y los outbreak, no se si se me olvida alguno mas ......(el de DS es el 1)

Que buenos recuerdos de los 3  primeros .......

Thespriggan2009 · 23/09/2011 13:46
El remake del 1 para gamecube está en el video....

Hard Gamer · 23/09/2011 13:48
Pues si,como pasan los años.

Salu2. :cool:

gerard78 · 23/09/2011 13:54
que pena que el 15 anniversario salido hace unos dias en japón no haga honor a la saga...
resident evil 1, 2 y 3 en putos cds sin HD y sin trofeos. dejándose de lado el resident evil remake y el zero.
resident evil revival selection tan poco trabajado y con trofeos de mierda y sin platino cuando en la xbox 360 cada juego tiene 1000G.
ya me extrañó a mi justo al dia siguente del lanzamiento algún que otro japonés vendiendo ese box.

Jugador.Rare · 23/09/2011 14:26
Faltan los Guns Survivor, los Outbrake, el Gaiden, los Crhonicles... me parece muy mal que no los hayan puesto, y que encima pongan el Merecenaries 3D que es una demo (sera porque todavia puede vender), pero eso mas el Racoon CIty y le quitan todo el sentido. Es una falta de respeto por las personas que trabajaron en ellos.

rubenoski · 23/09/2011 15:11
Que maravillosos recuerdos me han venido a la mente viendo este vídeo.

Kishin_Oberon · 23/09/2011 15:32
Sin duda el que mejor recuerdo tendra en mi memoria sera el RE 2,los momentos ahi vividos no se igualan a ninguno.

daninudo · 23/09/2011 15:35
Y también falta el Dead Aim

Shaera · 23/09/2011 15:44
Qué recuerdos! Me encanta esta saga en su totalidad, especialmente los 3 primeros. Especialmención al RE1 Remake de GameCube. A ver si el Revelations y el RE6 vuelven un poco al terror y la supervivencia de los primeros.

War7 · 23/09/2011 15:49
Muy buen video, me gustaria poder bajarlo en HD =)

burritoGT · 23/09/2011 16:23
-Joder como acojona el Remake del 1 para GC... todavía espero un remake a ese nivel del 2º...

War7 · 23/09/2011 16:33
Yo lo que quiero es una version del Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles para PS3 y jugarlo con el Move =3

saitoh_ · 23/09/2011 16:39
gran saga creada por capcom, a mi gusto el mejor el 3ero, el mejor de todos!!

Locke_FFVI · 23/09/2011 17:03
Me quedo con el 2,3 y 4 (:  que horas de vicio me pasé con esos juegos.  Y claro el remake del 1, es uno de los mejores juegos rehechos que he visto en mi vida :O

Ayer compre el RE4 hd por store, y me la estoy gozando nuevamente :D visualmente está logrado, pero no agrado que no trajera trofeo platino, con el platino ubiese sido mas grato pasar el rato.

Ahora a esperar el Code: Veronica la proxima semana. :3

Dante182 · 23/09/2011 17:30
No hay como el Resident 3 y Nemesis de enemigo xD

xionvolt · 23/09/2011 17:35
Y el gaiden, el Deadly Silence, Survivor y los Outbreak de PS2 también, aunque no tenga mucho que ver con la saga...

skeletor0 · 23/09/2011 18:07
Execelente video como quisiera tenerlo
para mi los mejore juegos de resident e vil son 0,1 remake ,3 y el 4
la mejor remake quee visto es del de game cube de r1

Espero q no decepcione elraccoon city operation
espero con ansia  
soy super fans de resident evil

Nekb4r · 23/09/2011 18:42
Me parece un insulto meter Operation Raccoon City en ese vídeo en vez de la sub-saga Outbreak que probablemente se lo merece más... XD

ogro1000 · 23/09/2011 18:53
Para mi el mejor Resident Evil es el remake para Gamecube, y como muchos otros sigo esperando los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil Nemesis.

Ryubcn81 · 23/09/2011 19:21
El mjor el 2 y el code veronica contando del 0,1,2,3,Code veronica,4 y 5 los demas sobran outbreak, gun survivor....... Pero q se dejen de remakes( si hacen del los del 2 y 3 aun) y q sigan con el 6 q nos sacan los cuartos con tonterias e historias parelelas q poko o nada aportan....

elmortadelas · 23/09/2011 19:21
que bueno espero k el 6 lo anuncien pronto y ke capcom no siga con sus DLC

RACCAR · 23/09/2011 20:34
No esta mal el video, pero sinceramente podian haber puesto todos los juegos, que tampoco son tantos... Asi lo que consigue es que la gente se pregunte porque narices salen el Operation Raccoon City y el Mercenaries 3D, y no salgan los de disparos o los Outbreak que lo merecen mucho mas...

Veo a gente pidiendo remakes de RE2 y RE3. Bueno ya os digo que Capcom quiere los terminos "Resident Evil" y "remake" lo mas lejos posible el uno del otro... ¿El motivo? Las escasas ventas que tuvo el REmake de GC.

Parece ser que estaba planeado remakear los RE2 y RE3 tras el primero de la misma forma. Pero las escasas ventas del primero hicieron que Capcom no diera luz verde al proyecto y al final nos tuvimos que conformar con los ports que salieron en GC.

Jamas entendere porque ese juego no vendio mas (es que ni en su version de Wii siquiera... ). Cada vez que le pregunto a alguien porque no lo jugo, solo acierta a decirme cosas como "Es que ya jugue al original... ", o "Es que no tenia la GC entonces... ", o "A estas alturas no me lo voy a poner a jugar... Para eso que hagan otro remake".

Por excusas asi mucha gente se perdio el que para mi es el mejor Resident de la saga, y nos quedamos todos sin remakes de RE2 y RE3.

Nunca entendere que tiene la gente en contra de los remakes  :(

kukuku · 23/09/2011 20:43
Resident Evil 2 es el mejor con diferencia.

gonzaaa · 23/09/2011 20:49
Esta bueno aunque los resident de 3ds estan de mas exepto el revelation, siempre quize jugar al remake o el 0 pero no tengo gamecube...

RACCAR · 23/09/2011 21:09
[para kukuku]RE2 es sin duda una obra maestra, aunque yo prefiero el 1 (en cualquiera de sus versiones). RE2 seria mi segundo favorito.[/para]

Ya que hablo de esto, ayer pensando llegue a una reflexion curiosa... RE2 es un juegazo y de eso no cabe ninguna duda, y la mayoria de gente dice que es el mejor. Yo he perdido ya la cuenta de las veces que me lo habre pasado, simplemente me encanta.

Pero pasa algo curioso, y es que echando cuentas, en todo el juego solamente hay 2 o 3 puzles... No hay mas. El resto es "cojo este objeto y lo llevo alli" y cosas similares.

Haciendo cuentas, RE4 tiene mas puzles que RE2, y sin embargo una de las cosas que echa en cara la gente a RE4 es que apenas tiene puzles...  :cuidado:

Cuando salio RE2, el mismo dia que se puso a la venta estaba yo alli en mi tienda habitual de barrio como loco por verlo. A los dueños de la tienda (eran 2 hermanos) les habia encantado RE1, y esperaban este como locos. Tras probar el juego ambos coincieron en decir lo mismo. Su primera opinion fue: "Es mucho mas de accion que el primero, hay menos puzles y donde antes salia un zombie ahora salen 7 u 8".

¿No se acusa a RE4 tambien de volcarse en la accion?  :cuidado:

Conste que no lo digo por nada, solo que ayer estaba aburrido y me puse a recordar cosas y a pensar y me resulto curioso esto XD

siulkirby · 23/09/2011 21:54
amo resident evil, pero me fasina jugarlo con survival horror, espero que capcom valla a hacer RE6 como muchos fans queremos volver a vr

Rod Aran · 23/09/2011 22:01
[respuesta:27]Las estimaciones de ventas de Capcom con el remake fueron de un millón de copias y el juego acabó vendiendo más.[/respuesta]

Schierker · 23/09/2011 22:09
Los juegos de UK funcionan en la gamecube?

Es que nunca me he pasado el 1 y el 0 ni lo he probado siquiera y los puedo pillar por ahí bastante baratujos.

kukuku · 23/09/2011 22:18
[respuesta:30]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Visto de esa manera, RE1 es el mejor en cuanto a puzzles. Eso no puedo discutírtlo.
Pero RE2 quizás fuese el salto gráfico y el tener dos personajes cada uno en una parte de la ciudad lo hicieron muy grande.

capitan_youtube · 23/09/2011 22:18
Coincido con lo que dicen por aqui arriba del outbreak. ¿Donde coño lo han dejado?

Para mí la esencia del resident es el terror, la inquietud, la sensación que te da cuando te quedan 2 balas y los zombies te tienen contra la pared...

Siguiendo mis propias reflexiones los outbreak son de los más autenticos de la saga (Salvando el 1,2 y3 claro) y la variedad de maneras de resolver un problema y caminos alternativos deja a cualquier otro con el culo al aire.

Y si alguien me dice: "Es que es un juego muy arcade" yo le responderé: "¿Has jugado al quinto?"

RACCAR · 23/09/2011 22:30
[para Rod Aran]Pues parece que eso para Capcom no fue suficiente a pesar de todo, probablemente porque el juego debio costar una millonada. Cosa nada rara teniendo en cuenta como es el juego...  

Pasa algo parecido con Shenmue, no se vendio mal, pero los costes de hacerlo fueron descomunales.

Ademas tu hablas de las estimaciones de Capcom, yo de las intenciones de Shinji Mikami y compañia. Son 2 cosas distintas, de hecho todos sabemos como acabo la pelicula... [/para]

[para Overlord85]Funcionan sin problemas, de hecho el disco es exactamente el mismo y viene en castellano. Yo tengo asi los RE2 y 3 de GC y son identicos a los de aqui. Salvo por el manual y la caja en ingles claro.[/para]

[para kukuku]Por eso prefiero el 1.  ;)

Y si, el 2 fue muy grande en su momento[/para]

Rad · 23/09/2011 23:28
he visto aniversarios pero este es el mas muerto y vacio que he sentido... diria que le falta a crapcom hacer un aniversario asi de muerto de megaman y se ganan el premio fresa como compañia hipocrita.

lordrasec · 24/09/2011 05:12
solo e jugado el 5 la neta me decesperan los primeros, no tengo donde jugarlos, ni quiero y me vasta con q me digan de q trata...

gorditoloco · 24/09/2011 07:29
Q bueno yo me disfrute todo los Resident Evil desde el 1 hasta 5 incluyendo code veronica outbreak survival zero todo esa gente q sola mente jugaron el 5 namas nunca van a entender el juego mi gente Resident Evil 1 2 3 son grati con PS3 plus aprovechenlo

Ruben2107 · 24/09/2011 15:53
Igual jugué los principales en game cube el ... 0,1,2,3, CV, 4 y luego  5 en Xbox y para mi el mejor de todos en Code Veronica que Historia y acción mas envolvente, asi como la reaparición de Wesker .... comparando el 4 y el 5 me gustó más el 4 DIos que juegazo mas completo, aunq se la dañaron en la historia, me hubiera gustado ver a Leon salvando a Sherry Birkin en ves de a Ashley como en un principio se rumoraba, el RE5 vino a salvar la historia que el mismo creador habia movido bruscamente, para mi gusto lo hiso muy bien..... pero bueno esperemos el 6 a ver con que saldran esta ves.

3caracteres · 24/09/2011 17:49
Muy bonito todo. Y el RE6?

Peibbol · 24/09/2011 18:10
[quote]Haciendo cuentas, RE4 tiene mas puzles que RE2, y sin embargo una de las cosas que echa en cara la gente a RE4 es que apenas tiene puzles... [/quote]

Teniendo en cuenta que RE4 puede durar 15 horas y el 2 con suerte llega a tres horas cada escenario, es comprensible que el 4 tenga más puzles. Aunque de lo que realmente se quejaba la gente en el cambio de la saga no era de una ausencia de puzles, sino de que se eliminó la libertad de acción y el desarrollo bastante más libre de los primeros. El RE2 tiene más acción que el 1 y más enemigos, sí, pero la diferencia creciente a partir de RE4 fue mucho mayor, y además se acabó eso de acumular llaves en el inventario que no sabes ni en qué puertas tienes que usar.

Y el Resident Evil Remake no vendió tan mal, solo que salió en la plataforma equivocada, aunque le pese a los que fuimos orgullosos poseedores de GameCube. Resident Evil era una saga PlayStation, que fue donde mejor vendían, y eso no solo pesó en GC, sino también en Dreamcast, donde Code Veronica vendió menos incluso, siendo por entonces el Resident Evil más evolutivo. El Remake vendió más que Zero y más que CV.

RACCAR · 24/09/2011 23:53
[para pablo perez doncel]¿Y no es mejor que sea mas largo?

Es decir, se que quieres decir que tiene menos proporcion de puzles en base a la duracion, pero ¿no es mejor que un juego dure15 horas y tenga 5 puzles, que el que dure 3 horas y tenga 2 puzles?

Lo del REmake es lo que dices, pero lo que digo es que a Capcom no le compensaron las ventas, no que vendiese poco. Probablemente de haber salido en PS2 como dices si les habria merecido la pena. Eso si, entonces lo graficos no habrian sido tan buenos[/para]

gerard78 · 25/09/2011 02:22
es una verdadera pena que capcom solo hiciese el remake del primero y no hiciera lo mismo con los demas.
resident evil remake me parece una obra maestra de principio a fin y resident evil 2 tiene un algo que lo hace peculiar. creo que si en aquel entonces despues de terminar el remake hubieran hecho el 2 se habria convertido en el mejor resident evil de todos con diferencia y practicamente insuperable.
no se que harán con resident evil 6. pero lo que tengo bien claro es que como no se base en una ciudad destruida y los enmiegos sean zombies y los personajes no tengan carisma, de poco servirá que vuelvan a sus inicios.
ojalá les diera por incluir varios personajes seleccionables y entre ellos estuvieran: bill coen, claire, leon, chris "pero menos dopado", barry y algun que otro nuevo en la saga.

Peibbol · 25/09/2011 02:56
[quote]Es decir, se que quieres decir que tiene menos proporcion de puzles en base a la duracion, pero ¿no es mejor que un juego dure15 horas y tenga 5 puzles, que el que dure 3 horas y tenga 2 puzles?[/quote]

Bueno, todo depende del juego. Hay quien puede considerar que a RE4 le sobran horas. De todos modos, y como ya decía, me parece un error limitarse solo a los puzlecitos que te encuentras en el juego, cuando el verdadero puzle de un Resident Evil clásico es el desarrollo de sus diferentes localizaciones, que normalmente te permiten hacer los sucesos en diferente orden y por diversos caminos sin saber muy bien la primera vez dónde te estás metiendo. Mover dos estatuas, encender luces o accionar unos interruptores en diferente orden es lo de menos, o debería.

[quote]Probablemente de haber salido en PS2 como dices si les habria merecido la pena. Eso si, entonces lo graficos no habrian sido tan buenos[/quote]

Probablemente no, pero no creo que PS2 hubiese tenido mucho problema para mover una versión del remake o del Zero, si pudo a su manera con el 4, que es un juego bastante más tocho en general. El remake se aprovecha de los fondos prerrenderizados para lucir más.

3caracteres · 25/09/2011 15:51
por cierto... no habéis puesto el último trailer de RE revelations con Rachel y Veltro...

l5v5r5s · 25/09/2011 21:19
EL RESIDENT EVIL OPERATION RACONCITY SE VENDERA COMO AGUA :D

imv · 25/09/2011 21:47
Hola los Resident evil outbreak?? donde estan?? a mi me gusto mucho esa variación en el juego...

Resident Hill · 25/09/2011 22:17
[para RACCAR]
[quote]Parece ser que estaba planeado remakear los RE2 y RE3 tras el primero de la misma forma. Pero las escasas ventas del primero hicieron que Capcom no diera luz verde al proyecto y al final nos tuvimos que conformar con los ports que salieron en GC.[/quote]
Eso no es así. Pese a que Capcom no estuviera muy satisfecha con las ventas ese no fué el motivo.
Prmero aclaro una cosa:
- Rod Aran ha dicho que las estimaciones de ventas eran de un millón de copias pero creo que se confunde, si no recuerdo mal esas cifras se corresponden al numero de unidades que tenía que vender para ser rentable.

Y ahora aclaro el por qué no hay mas remakes. Efectivamente al principio había planes de remakear toda la saga, pero no se desestimó por ventas sinó por [b]TIEMPO[/b]. Si se hubieran dedicado a remakear todos los juegos la salida de re4 se hubiera retrasado muchisimo y la prioridad era el cuarto capitulo de la saga. Entonces se hicieron atras, es dicho por el propio Mikami.

[quote]Haciendo cuentas, RE4 tiene mas puzles que RE2, y sin embargo una de las cosas que echa en cara la gente a RE4 es que apenas tiene puzles...   [/quote]
A parte de lo que te ha dicho Pablo, esos 2 juegos no se pueden comparar.
Ademas te pondré el ejemplo de re3 que aun tiene mas accion. Hay varias diferencias, primero porque cuando se habla de la ausencia de puzzles se debe mencionar así para resumir pero allí se engloba el juego de los montones de items que te encuentras por los escenarios, la exploracion, etc. En los residents antiguos juegas con el escenario, todo el mapeado en sí es como un "acertijo", hay que buscar cosas, pensar para qué puede servir, resolver puzzles, etc.
En resident evil 4 no juegas con los escenarios casi para nada, la chicha del juego, el enfasis esta en la accion, en tirar p'alante matando bichos y luego muy de vez en cuando te encuentras un puzzle o una llave.

Otra cosa, la accion de los residents antiguos era mas "pasiva", lo que hace que si a alguien no le gustan los juegos de disparos le sea mas "digerible" o ameno porque le tienes que prestar menos atencion y esfuerzo a elloconvirtiendolo en algo muy secundario, relleno o un mero tramite.

Resumiendo, por mucha accion que tengan re2 y 3, su prioridad siguen siendo la exploracion y puzzles (el escenario).
En re4 la prioridad son los tiros(accion)[/para]

RACCAR · 25/09/2011 23:19
[para Resident Hill]Desconocia que Mikami hubiese dicho que fue por tiempo por lo que cancelaron los remakes, aunque visto asi tiene su logica.

De todas formas muy contenta no debio quedar Capcom con algo, porque no se ha vuelto a escuchar ni de pasada algo sobre un remake de un Resident, y sin embargo es probablemente lo que mas piden los usuarios.

Lo de los puzles de RE2 y RE4, esta claro que son juegos diferentes. Pero no dejo de resultarme curioso echar cuentas y ver que habia mas en RE4 a pesar de estar mas orientado a la accion.

Sobre lo de RE3 y RE2, es cierto que RE3 tiene mas accion, pero tambien tiene mayor numero de puzles que RE2. De hecho fue una de las cosas que me sorprendieron en su dia cuando lo jugue por primera vez, que habia bastantes puzles.

Ademas el hecho de pasarmelo las primeras veces en japones, hizo que se me quedara bien grabado que habia mas puzles XD[/para]

Resident Hill · 25/09/2011 23:31
Ya, es verdad, re3 tiene mas y mejores puzzles. De hecho re2 tiene un desarrollo bastante mas simple, prefiero el original o el 3 que me parecen que tienen un desarrollo mas inspirado y con mas chicha. El 2 tiene sus virtudes pero desdeluego no son esas xd.

Sobre lo de los remakes, tampoco hay que descartar lo de las ventas pero la excusa que dió Mikami era esa. Puede que sean las dos cosas aunque la razón principal fuera el tiempo.
Porque efectivamente Capcom muy contenta no quedó xd y claro, si para ser rentable tienen que vender un millón y resulta que venden millon y poco mas es un poco arriesgado. Aunque creo que una vez creado el motor, el codigo y las herramientas los siguientos juegos no hubieran resultado tan caros. Pero seguiría estando el factor tiempo.

RACCAR · 25/09/2011 23:35
[para Resident Hill]Yo creo que todos soñamos con un remake de RE1 hecho con el motor del episodio "Perdido en un mar de pesadillas" de RE5, llevando a Chris y a Jill en modo cooperativo, y donde podamos por fin ver la historia canon en el juego, donde se salvan todos los personajes.

Si hicieran eso yo creo que los fans dariamos saltos, ademas podrian hacerlo tambien con RE2 llevando a Leon y Claire en cooperativo  :) [/para]

cervantes_pkt · 26/09/2011 16:01
la mejor sega de zombis, porque basicamente no a abido otra realmente seria