Nintendo podría estar perdiendo dinero con cada 3DS vendida

Según un informe de iSuppli.
Nintendo podría estar perdiendo dinero con cada 3DS vendida
·

Un nuevo análisis de mercado señala que Nintendo podría estar perdiendo dinero con cada consola Nintendo 3DS vendida, una práctica habitual en otras marcas del sector (que sustentan su modelo de negocio en recuperar ese dinero por las ventas de juegos, cuotas online, accesorios...), pero que la compañía japonesa no había puesto en práctica hasta ahora, al menos hasta donde se sabe.

Hasta la fecha, Nintendo sacaba beneficios de cada consola que vendía, mientras que Sony y Microsoft comenzaron con PlayStation 2 y Xbox a apostar por ese modelo en el que los primeros millones de unidades se venden perdiendo dinero, para luego recuperarlo a largo plazo con las comisiones de venta de juegos.

De acuerdo a un análisis del coste de la consola realizado por iSuppli, especialistas en este tipo de estudios de mercado, el coste de los componentes de fabricación de la consola y de su manufacturación sería de 112,50 dólares. A esta base de coste hay que añadir los costes de empaquetado y distribución, los costes de pago de patentes por unidades, costes de licencias, pruebas y tests de fabricación, como ellos mismos han señalado en un informe remitido a Vandal.

iSuppli estima que, si esos gastos adicionales superan los 57,49 dólares por consola (algo que resulta probable), Nintendo estaría perdiendo dinero en cada consola vendida, ya que su precio en EE.UU. es de 169,99 dólares. En otros mercados debe tenerse en cuenta también el coste de importación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir