Pronostican que Star Wars: Old Republic será el último gran juego online con subscripciones

Lo dice el presidente de Sony Online.
Pronostican que Star Wars: Old Republic será el último gran juego online con subscripciones
·

John Smedley, el presidente de Sony Online Entertainment, ha publicado un interesante artículo en el medio británico Gamesindustry en el que pronostica que Star Wars: The Old Republic, el juego de rol masivo online que Electronic Arts y Bioware preparan para este 2011, será el último gran juego online con subscripciones, el modelo de negocio que ha dominado el género durante los últimos años.

Smedley es el máximo ejecutivo de una compañía con gran experiencia en juegos masivos online, habiendo sido los autores de Everquest, uno de los juegos de rol online más populares de principios de este siglo. Esta misma semana, su compañía decidió que DC Universe Online, el último de sus lanzamientos, se hará gratuito este mismo octubre, manteniendo subscripciones opcionales y microtransacciones.

El ejecutivo explica que el 40% de los usuarios que se dan de baja en EverQuest II dicen que el motivo es la cuota de subscripción, que él atribuye al momento económico en el que se encuentra el mundo occidental, donde "duele" más que nunca una subscripción mensual. Para Smedley, para mucha gente el ahorro comienza dándose de baja de subscripciones que se cargan en su tarjeta de crédito cada mes.

PUBLICIDAD

Para Smedley, las subscripciones online serán todavía una fuente importante de ingresos a corto plazo, pero no serán algo dominante a largo plazo. Los juegos gratuitos con micropagos, aparentemente, serán la tendencia dominante.

El ejecutivo opina que Star Wars: The Old Republic, el juego de rol masivo online que Bioware ha desarrollado durante los últimos años y que es el proyecto más caro de la historia de Electronic Arts, tendrá un éxito casi seguro y puede apuntar a dos millones de subscriptores, pero cree que será "el último juego masivo online a gran escala que use el sistema de subscripción tradicional". Para Smedley el mundo está "saliendo de este modelo" y con el paso del tiempo "la gente no va a aceptar este método".

En los últimos meses, varios videojuegos masivos online que se lanzaron con subscripción han optado por abandonar el sistema de subscripción mensual y optar por dejar jugar gratuitamente a todos los usuarios, pero incluyendo sistemas opciones de subscripción y sistemas de micropagos con los que conseguir mejoras. Títulos como Age of Conan o El Señor de los Anillos Online, lanzados para competir con el dominante World of Warcraft, han dado este paso en el último año, logrando un mayor número de usuarios e incluso incrementando sus ingresos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir