El creador de Pokémon gana el premio a la trayectoria profesional en Japón

Es la cuarta vez que se entrega el premio.
El creador de Pokémon gana el premio a la trayectoria profesional en Japón
·
42

Tsunekazu Ishihara, el creador de Pokémon, ha ganado la cuarta edición del premio Minister of Economy, Trade and Industry Award entregado por CESA, la patronal japonesa del sector del videojuego. Este premio es una especie de reconocimiento a la trayectoria, que distingue a los miembros del sector del videojuego japonés por su aportación al desarrollo de la industria del videojuego en ese país.

La organización ha premiado a Ishihara, que en 1996 creó el primer juego de Pokémon, por los siguientes motivos:

"Como productor de Pokémon, que ha vendido 160 millones de juegos en todo el mundo, el señor Ishihara ha establecido un enorme mercado al desarrollar la serie en varios formatos, desde juegos a películas, series de animación y juegos de cartas, que son queridos por gente de todo el mundo sin importar las fronteras o las edades".

"Ishihara también ha mostrado formas nuevas de jugar a videojuegos evolucionando la saga Pokémon desde el juego individual a que los amigos e incluso todo el mundo pueda jugar juntos. Con su habilidad para producir videojuegos y manejar un modelo de negocio, ha ampliado las posibilidades para que el juego se atractivo al máximo".

Ishihara ha ganado la cuarta edición del premio, una especie de "salón de la fama" a la japonesa, que anteriormente han ganado Yuji Horii, creador de Dragon Quest, en 2010, el equipo de desarrollo de Monster Hunter (en 2009), y Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y Donkey Kong en 2008 como primer distinguido por este galardón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir