Tres de cada cuatro matrimonios en MapleStory terminan en divorcio

El juego cobra a los usuarios 25 dólares por casarse y algo menos por divorciarse.
Tres de cada cuatro matrimonios en MapleStory terminan en divorcio
·

Como en la vida real, los matrimonios virtuales en juegos online también pueden acabar mal. Concretamente, en MapleStory hay una tasa de divorcios del 75%, según ha desvelado Nexon America, editora en Norteamérica de este juego online al que es gratuito jugar, pero que cuenta con un sistema de micropagos.

Uno de esos micropagos es la posibilidad de casarse en el juego con otro usuario, por lo que MapleStory cobra unos 25 dólares. Según las estadísticas desveladas por Nexon, de los 26.982 matrimonios realizados en el juego online en América el año pasado, 20.344 terminaron con la anulación, un porcentaje del 75%.

Nexon ha desvelado historias de usuarios, uno de ellos contando que, tras decirle su esposa virtual que su relación se estaba deteriorando, un amigo le aviso de que ella estaba regalando sus ítems. Otro usuario ha confesado que cuando le preguntó a su esposa si solo se había casado con él para acceder a sus ítems, ella le confesó que sí, motivo por el que anuló el matrimonio.

Aunque para divorciarse los jugadores tienen que pagar una cuota, en MapleStory no hay repartos de posesiones como en la vida real, algo que la productora del juego en Estados Unidos, Crystin Cox, dice que es un alivio: "Casarse en MapleStory puede ser bastante divertido para la pareja y sus amigos. Aunque parece que nuestros jugadores rompen a un ritmo mucho mayor que la gente en su vida real, al menos no buscan una pensión o una compensación. Las parejas que rompen no tienen que repartir sus posesiones, mascotas virtuales o ítems mágicos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir