Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anunciado Final Fantasy X HD para PS Vita y PS3

Anunciado Final Fantasy X HD para PS Vita y PS3

Square Enix prepara la revisión del original de PS2.
· · PS3 PSVITA 
42

Una versión con gráficos a mayor resolución de Final Fantasy X ha sido anunciada para PlayStation Vita y PlayStation 3. No se ha dado fecha para su lanzamiento para el juego.

No se sabe tampoco si incluirá novedades más allá de la revisión gráfica, pero se espera que sea mostrado, al menos en forma de vídeo, durante el Tokyo Game Show.

El original fue el primer Final Fantasy de PlayStation 2, lanzado en julio del año 2001 en Japón y en 2002 en Europa. Cuenta la historia de Tidus y Yuna, que tendrán que salvar el mundo de la destrucción de Jecht.

Os mantendremos informados.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014
PSVITA
Género: Rol · Lanzamiento: 21/3/2014

Emmanuelyus · 14/09/2011 07:26
increible!!!!(no tanto como el 7) pero que buenisimo!!!!

kotepikabea · 14/09/2011 07:28
Me gusta. Para un fan acérrimo del FFX como yo, es una buena noticia (aunque sea un refrito HD). Sobre todo si incluyen mejoras como los 60 Hz.

Pero me jode muy mucho que no hagan lo mismo con FFXII. A este si que le vendría bien una versión HD incluyendo las mejoras que salieron en la versión japonesa del FFXII (la del Zodiac Job System).

Hector Hall · 14/09/2011 07:30
Cojonudo, pero ahora no voy a saber cual pillar (PS3 o Vita).....

NinjaHanzo · 14/09/2011 07:35
Oh dios mio! Que alegria! El Final Fantasy X estaria en el ranking de mis 3 Final Fantasies favoritos.

Yo tengo claro lo que voy a hacer, de primeras me lo compro para Vita (Porque en sobremesa lo tengo para Ps2) y cuando baje de precio en Ps3 (Rollo 15-20 eurillos) me lo compro para tenerlo en Bluray, que es el mejor formato fisico que existe hoy en dia, y estas obras maestras hay que tenerlas para la posteridad.

Un saludo!

Fumetifoc · 14/09/2011 07:39
Uno de los peores y mas casuals FF de todos, en fin la gente se emociona por basura dentro del genero

M4NuT3 · 14/09/2011 07:48
Está bien, pero yo me esperaba también un recopilatorio FFX y XII, no sólo el primero.

El XII no lo jugué en su día y llevo tiempo queriendo jugarlo, esperando un hipotético remozado HD, pero visto esto tendré que agenciarme uno de PS2..

kotepikabea · 14/09/2011 08:08
[respuesta:6]FFX será todo lo casual que quieras, pero tiene uno de los sistemas de combate por turnos mejor creado jamás.[/respuesta]

razigo · 14/09/2011 08:11
Antes venía dos-tres juegos en el recopilatorio de PS2 y a $€ se le ocurre lanzarlo de uno en uno. Great!

De-mon · 14/09/2011 08:11
[respuesta:7]Si, aunque yo espero que XII sea para más adelante. Para mí es mi favorito de toda la saga por su sistema de combate. En historia o personajes les hay mejores, mismamente X me parece superior en eso, pero en batallas me quedo con XII.

Eso sí, de los de combate por turnos X y XIII son los mejores.
[/respuesta]

Mrx_Horror · 14/09/2011 08:12
[quote]Antes venía dos-tres juegos en el recopilatorio de PS2 y a $€ se le ocurre lanzarlo de uno en uno. Great![/quote]
Hombre, no creo que por eso lo pongan al mismo precio, supongo que deberían rondar los 20€, aunque nunca se sabe.

luisdiaz19 · 14/09/2011 08:12
Square Enix solo quiere dinero, si le sale bien la jugada luego veremos a Final Fantasy X-2 HD para Vita y PS3 y luego a Final Fantasy XII HD.

Cuando la mayoría de los aficionados a Final Fantasy lo único que piden es un Final Fantasy VII Remake.

Fumetifoc · 14/09/2011 08:16
Oh si donde los magos blancos quitan poco y las magias son importantes.... oh wait que pegas a melee de 99.999 hasta con mi abuela y ultima solo quita 9.999, por no olvidar del I WIN BUTTON llamado yojimbo capaz de matar al boss opcional mas fuerte del juego de un solo golpe =D sin duda tienes razon, fallo mio tronko.

jonbonjovi · 14/09/2011 08:22
[respuesta:13]no tienes ni idea de lo que hablas tio.
[/respuesta]

mrx2039 · 14/09/2011 08:24
Esperó q en los próximos dia lo anuncien para x360:)

JukeBox · 14/09/2011 08:25
Ports, ports everywhere

LordDagak · 14/09/2011 08:26
[para mrx2039] Pues a mi no me sorprendería nada la verdad y mas viniendo de Square Enix.[/para]

kotepikabea · 14/09/2011 08:28
[respuesta:13]¿Sabes que te puedes pasar el juego sin tener a Yojimbo o sin tener que usar el ataque que mata a cualquier enemigo? Además, que matar a Verdugo Final de un solo golpe tiene la misma gracia que un chiste de Chiquito de la Calzada.

¿Sabes que para que cualquier personaje haga 99.999 de daño los has tenido que entrenar y equiparle con las mejores armas? Has tenido que ponerle los parámetros de fuerza a tope (no recuerdo si el límite era 256), asi que si Auron tiene de ataque 256 y Yuna también ¿te parece lógico que uno haga menos daño que el otro?

Es que si nos ponemos a sacar fallos, del FFVIII podríamos decir que te lo puedes pasar con la minga. Total, me paso un buen tiempo extrayendo las mejores magias de cada zona, las enlazo a los GFs t a tirar millas!!!!

FFX tiene un gran sistema de combate, te guste o no.[/respuesta]

Fay Masters · 14/09/2011 08:38
Yo creía que iban a sacar un pack FFX + FFXII como mínimo. Espero que, si sale por separado, su precio sea reducido, porque si no ya les vale...

lordfalo · 14/09/2011 08:44
Puff el 12 mejor que lo dejen como esta.... que si no joden el pack

Hard Gamer · 14/09/2011 08:47
A mi me parece un gran juego,me lo pillare del tiron en cuanto salga y casi seguro que en ambos formatos.

Salu2.  :cool:

Dragonasul · 14/09/2011 08:48
Si lo sacan individual y no en recopilatorio todo me hace pensar que sólo saldrá en versión digital como ha pasado con el beyond good and evil.

Distribución digital a precio de edición física, eso si será un saca dinero.

Y a la larga acabaran matando al formato físico y a todas las tiendas de videojuegos.

Y donde quedará el placer de ir a la tienda y poder tocar, mirar y oler un juego recien comprado.

Acabaremos encerrados en casa sin ni siquiera salir a comprar el pan que no los mandaran por fax.

peruhn · 14/09/2011 08:58
[para Fumetifoc]Se llama juego de ROL. Donde interpretas un personaje, si a ese personaje lo metes en el GYM a aumentar sus parámetros y recorrer todos los rincones del mundo, enfrentándose a todos los monstruos que hay, entonces tienes supersaiyans.

Si te dedicas a la historia principal únicamente tienes un combate final más sudoroso.[/para]

Fumetifoc · 14/09/2011 09:03
no tengo ni idea no, solon tengo una partida de cerca de 200 horas con el 100% absoluto del juego.

Edit: pero que sudoroso y que ostias que Yojimbo mata TODO y cuando digo todo es TODO el juego tiene I win button si esque no tiene mas si ni siquiera esta muy escondido ni es complicado vencerle.

Edit2: me parece muy bonito, pero el FF8 ful stats y lo que tu quieras, o en el 6 sudas contra bosses opcionales si alguno a tenido el placer de vencer a Gilgamesh en el 5 ya puedes ir ULTRA DOPADO que eso es un boss con estrategia y por turnos de verdad, pero claro la mayoria venis del FF7 y habeis jugado a los antiguos mas tarde tampoco se puede pedir mucho mas por lo que parece ya que defendeis un juego bastante inferior en TODOS los aspectos a sus antecesores, pero eh bien por vosotros pero a mi no me la cuelan.

jonbonjovi · 14/09/2011 09:08
tienes que pagarle por lo menos un millon de giles,y para conseguirlos no es tan facil,si no sabes unos trucos.

kotepikabea · 14/09/2011 09:13
Yo tambien tengo una partida con TODO, y jamás usé a Yojimbo.

Bueno, miento. Lo usé un par de veces contra enemigos de nivel muy bajo para ver como era el ataque Ultraesgrima. Pero contra los eones oscuros y Verdugo Final, luché sin hacer trampas.

No me tiro horas y horas entrenando, borrando esferas que daban pocas mejoras y sustituyéndolas por las de +4, para luego hacer trampas.

EDIT:
[quote]ya que defendeis un juego bastante inferior en TODOS los aspectos a sus antecesores[/quote]
Léete el post primero. Coge aire. Y después nos dices donde alguien ha dicho algo de otros FF-s que sean inferiores.

Si el primero y único que ha despotricado del FFX eres tu!!!!

Kirs90 · 14/09/2011 09:13
He leido esto y me ha estallao una felicidad i una eufória que no son normales...

Ya me lo he pasao varias veces, pero poder jugar a esto en la tele del salón sin ver pixeles como puños va a ser WIN si o si.

Square Enix... te quiero <3 un poco mas que antes, almenos

gabla · 14/09/2011 09:20
Lo que sería un puntazo sería que publicasen un pack conjunto con el juego en PS3 y PSVita y se pudiese exportar partidas de uno a otro.

De todas formas, lo realmente importante es que el momento en el cual podamos jugar a FF XII en gloriosa hachedé se acerca de modo inexorable.

International Zodiac Job System, a ser posible.

iGamer · 14/09/2011 09:27
OoT 3d es un refrito para imbeciles, oh¡ pero que tenemos aqui?

PitiFJ · 14/09/2011 09:31
os  lo recomiendo al 100% este ff , es un juegazo, aún me acuerdo del eon ese que para tenerlo tenias que pagarle y luego era una mierda XDDDD
PD: bien podrian hacer un pack junto a ff 12 -_-"

Sihn · 14/09/2011 09:42
Con este juego tengo mi record d juego ininterrupido de 17 horas seguidas, es el que más me ha gustado de todos... weno el 8 tb pero este fue el primero con  buenisimos graficos y una gran historia

Fumetifoc · 14/09/2011 09:50
Que tiene que ver oot de 3ds aqui? y si, es un refrito mas sin ningun aliciente, pero vamos que no viene a cuento en un post de vita y ps3 ese juego.

Drak91 · 14/09/2011 10:00
Para PSVita , joder eso si que no me lo esperaba , para mi el mejor Final Fantasy junto con el VII , o sea que compra obligada

razigo · 14/09/2011 10:12
[respuesta:11]30€ por el FF X. Al tiempo.[/respuesta]

Milot · 14/09/2011 10:12
Noticion!!!
Un Port en HD!! noticion!!!!!
Es el que mas me gusta de la saga, y sale para Vita, hay me va  a dar algo.

No.

DJ-MAT · 14/09/2011 10:16
Final Fantasy XII HD y compro la consola ya mismo :babas: .

Mientras, a esperar al próximo día sin IVA, al precio que está ahora la PS3, con un descuentillo extra cunde bastante :)

TiduS_Skold · 14/09/2011 10:18
SiiiiiiI!!!!

Gran noticia, lo compro de salida:D

FFX es muy grande, espeor sea una buena versión HD^_^

Saludos

Peter Lorre · 14/09/2011 10:18
Deberían haber hecho un pack con FFX-2.

[secreto] :malito: [/secreto]

No en serio, creo que pocas cosas me apetecen menos que jugar a FFX en hachedé y con trofeos. Bueno sí, jugar a FFX-2 en hachedé y con trofeos.

HeavyMetal · 14/09/2011 10:23
Estoy yo para pagar otra vez por el mismo juego... van apañaos conmigo.

Yitan_IX · 14/09/2011 10:24
LA RAZON por la que comprarme Vita.

En serio, como se lo estan currando con esta videoconsola

DJ-MAT · 14/09/2011 10:25
[para Peter Lorre][video:http://www.youtube.com/watch?v=H47ow4_Cmk0]

Seguro que Square no se corta y tienes lo que tanto ansías xD[/para]

MIGgkEL · 14/09/2011 10:27
puff, un port de PS2, y nos quejamos de la 3DS. Para los que no lo jugaron esta bien, pero y la innovación donde queda?, ponganse a trabajar en VERSUS y ya dejen en paz a la generación pasada. O de plano un remake de FF VII, o un recopilatorio HD en forma, aaaaa nooooo, nos los quieren vender 1X1, pues no caeremos en su trampa, almenos yo no XD

Milot · 14/09/2011 10:29
Como se les ve el plumero a algunos.

Tsukuyomi · 14/09/2011 10:36
¿Solucionaran al menos el problema del descaro que era poner los modelados perfectos de emotion engine hablando con los modelados de cara cutre?

Me acuerdo cuando este juego estaba todavía en el horno que en los avances de las revistas lo ponian como EL SUMMUN DE LOS GRÁFICOS DE SU TIEMPO EN PS2 y yo tenía un hype muy gordo con los gráficos.

Luego tuve el juego, y vi que el pendiente de Yuna era PLANO.

Decepción.

Luego vi la cutrada de las caras "light" y las caras ultradetalle puestas juntas en un solo plano hablando entre ellas o cambiando de perfecta a cutrilla en una misma cutscene a criterio aleatorio.

Ultra decepción.

Con que arreglen eso, yo satisfecha.

yevon · 14/09/2011 10:46
Eso es cierto, ese tema deberian de arreglarlo. Habia escenas flipantes graficamente, y otras que no movian ni la boca, era dibujados

animas090 · 14/09/2011 10:48
A este paso tendremos que cambiarle el nombre de PSVita a PSVintage, ports y remakes por todos lados, y los juegos nuevos interesantes ni los sacan en físico. Magnifico vamos.

Meich · 14/09/2011 10:52
Genial noticia, mi juego favorito de PS2. Lástima que no tenga pensado pillarme la PS3 o la nueva PSP, pero con esto ganan puntos...

mmss · 14/09/2011 10:57
Encantado. Espero que después del X me vendan el XI con todas sus expansiones.
La gente cacarea disparates del xi, pero estoy seguro de que no lo han jugado lo suficiente como para poder asegurar que no es un FF (si hay un ff que sabe a antiguo ese es ffxi. que sea un mundo abierto no quiere decir que no tenga, con cada expansión, una historia sencillamente BRILLANTE).
A mi mente vienen los zilart, la expansión promathia es lo mejor que he visto en mucho tiempo.. etc.

Blurring interface · 14/09/2011 11:04
Esta gente ya da vergüenza ajena. No saben hacer bien ni un HD collection. Se ve que su lema es ofrecer siempre menos de lo que se espera de ellos y así han decidido sacar cada jodido port de la saga por separado.

Se_busca_ · 14/09/2011 11:10
Oh Diosss Miooo, Me Cooorrrrooooooo... ahhhh siiiiiii........

Ya decía yo que el planeta estaba temblando demasiado hoy !  El mejor juego de la anterior generación en HD y 60hz, cae por triplicado el primer día.

Samech77 · 14/09/2011 11:14
Si solo sale en PS3, me la han vendido, si hubiese sido una coleccion con los International etc de las tres entregas no Online ya mejor que mejor, pero viendo que ya han vendido mas de una vez revisione de los capitulos de forma individual, no me sorprende.

[respuesta:18]Comparto la opinion, Final Fantasy X si por algo destaca es por saber ofrecer un sistema cerrado estilo Jobs que acaba abriendose a libertad del jugador en el momento que debe abrirse, a mi sinceramente me parece uno de los mas equilibrados y mejor pensados por su efectividad = resultados de la saga.

Con FFVIII como bien dices, es posible sacar unos estatus exageradisimos con poco esfuerzo, yo mismo tenia 9.999 de vida antes de finalizar el 1CD simplemente extrayendo Lazaro de las Sombras de las alcantarillas de Galbadia.
[/respuesta]

[respuesta:24]Para que Yojimbo se combierta en una maquina de matar debes o tener una suerte increible o dejarte una cifra de giles considerablemente alta hasta ganarte su aprecio, el gil en FFX no abunda como para estar pagandole cada pocos pasos, si mal no recuerdo la cifra que debias darle para ganarte su respeto y conseguir lo que mentas era gil arriba gil abajo 1.000.000 de un plumazo, lo que supone pegarte un buen rato en las Ruinas matando enemigos.

En resumen, Yojimbo puede matar cualquier cosa, igual que suele hacerlo Odin, pero para que lo haga siempre que quieres necesitas, como en los estatus, tiempo y eso supone salirse de la partida normal e ir mas alla, cosa que si al jugador le apetece tomarse el tiempo de crear maquinas de matar ¿Que tiene de malo?

¿Final Fantasy V turnos de verdad? ATB lo llama SE y se basaba en la linea de tiempo activo, los unicos turnos puros que han tenido la saga han sido en FFX y si me apuras, las tres entregas de NES de forma bastante mas simple.

& Final Fantasy X muy inferior a todos los anteriores, gustos al margen es simple, NO. Estas cosas van mas por gustos personales que por analisis reales y criticos, pero si algo esta claro y es indiscutible es primero, su originalidad, su elaboradisimo apartado artistico y recreacion de mundo, el bien planteado, efectivo y con uso general de todos sus recursos sistema de juego, sus numerosas ideas para con la saga, su profundidad jugable, su guion bien planteado y una vez mas, con ciertos toques unicos como la implicacion con el jugador o la narrativa que utiliza, personajes bien desarrollados y con peso argumental etc etc etc

Ahora ya, que no te guste porque te sale de ahi, perfecto, estas en tu derecho de pensar lo que quieras como todos, pero si prentendes colarlo como la verdad y tildarnos de indignos venidos de la epoca PSX por no pensar como tu (Que ya ves tu, que coño tendra que ver en que orden jueges la saga), mal vamos.

Un poco de argumetacion y exponer los por que, nunca viene mal.

[/respuesta]

[respuesta:48]Un FFXI adaptado al juego local u Offline seria de orgasmo, eso o cuotas gratis ya, yo sigo soñando con que algun dia se animen adaptarlo al juego en solitario y poder disfrutarlo cuando quiera sin pasar por caja.
[/respuesta]

Ceslava · 14/09/2011 11:14
Juer, el FF-X es uno de los buenos FF de la Fraquicia (logicamente no mas del FFVII) pero que está bien que lo incluyan, de hecho me molaría tener que jugarlo en la PSVita ;)

Kuroudo · 14/09/2011 11:22
Por fin podremos jugar a este juego en fullscreen y a 60Hz, creo que los que tenemos el juego PAL vamos a notar la mejora muchisimo mas que cualquier otro territorio xD

tidus15667 · 14/09/2011 11:24
SIIIIIIIIIIIII PORFIIIIIINNN VOLVERE A JUGAR A MI ESPERADISIMO FFX HD OOOH DIOS SANTOO QUE GRAN NOTICIA!

Alaru · 14/09/2011 11:27
Pues ya está ya no podeis "escandalizaros" con el catalogo de ports/remakes de 3DS por que VITA ya tiene planeados tantos o más.

Kwisatz Haderach · 14/09/2011 11:28
Lo quiero en Vita, si mantiene los 60fps, claro...

 edit: Respecto a la versión PS3, que seguro que los corre. 60 fps no significa que corra más rápido, y siempre les irá bien a un juego, independientemente del género...

Peter Lorre · 14/09/2011 11:32
¿Pero el FFX iba a 60 fps? No sé, lo veo bastante absurdo en un RPG por turnos.

gabla · 14/09/2011 11:36
[quote][i]¿Pero el FFX iba a 60 fps? No sé, lo veo bastante absurdo en un RPG por turnos.[/i][/quote]

Ponte a recorrer Spira a 50 Hz andando como si estuvieses en una piscina. La versión PAL de FF X era bastante mala. Era una sensación parecida a la de The Bouncer, pero en modo errepegeril.

De-mon · 14/09/2011 11:38
[respuesta:57]Creo que iba a 60 fps en las batallas, 30 fps en el mapa. Al menos esa era mi sensación. Que aquí en PALetolandia eran 50 en batalla, 25 en escenario, además de las hermosas bandas cinemascope.

Los 50 hz se pueden perdonar si la conversión no afecta a la velocidad, pero en este caso sí que se notaba. También en DMC. Aquellas conversiones PAL, que tiempos, parece que fue ayer...
[/respuesta]

Xirgo · 14/09/2011 11:38
Yo tengo claro que lo comprare para disfrutarlo como se merece, la version PAL era horrenda la velocidad del movimiento de Tidus cuando recorrias los mapas era brutal se no taba bastante, aparte de las maltidas franjas negras....

Dr_Ivanet · 14/09/2011 11:47
Bueno, es una buena noticia. Hace tiempo que pensé en pasármelo de nuevo, aunque tenga PS3 será un gran argumento para hacerme con Vita.

Lo que me escama más es el orden de los remakes de FF. ¿No tocaba el V? El que más espero es el VI, seguro que una de las dos portátiles se lo lleva.

George_Jagger · 14/09/2011 11:49
Joder estoy ya un poquito (tirando a mucho) hasta los cojones de revisiones HD de grandes juegos. Joder!, en vez de tanto revisar sacad juegos al estilo de antes y no me hagais mierdas pasilleras como final fantasy XIII

Mrx_Horror · 14/09/2011 11:50
[quote]Lo que me escama más es el orden de los remakes de FF. ¿No tocaba el V? El que más espero es el VI, seguro que una de las dos portátiles se lo lleva.[/quote]
Es que esto no es un [i]remake[/i], es una remasterización HD como las que se están haciendo de los Collection.

Araujo · 14/09/2011 11:51
¡¡¡Pero qué morro tiene Square!!! Lo suyo sería al menos haber hecho un recopilatorio con X y X-2, un "X complete collection HD", no por separado... y encima esta gente es capaz de ponerlo a la venta a precio de novedad...   :gota:

Lo malo es que si la aparición de las siguientes entregas dependen de las ventas, un hipotético XII HD estaría en peligro, porque cuando le toque el turno al X-2, no va a haber mucha gente dispuesta a pasar por caja, ni aún que trajesen la versión "International+Last Mission"... Yo quiero mi XII Zodiac Job System HD   :(

Respecto a lo que se comenta sobre el X, a mí me gusta, no al nivel del VI, VII, VIII, IX y XII, pero me gusta. Aunque hay algo que me gustaría añadir que casi  nadie es consciente de ello; y es que no nos llegó la versión original, sino una con extras a tutiplén (que en japón salió como versión International; de hecho, es la única entrega que tenemos con todos los extras de una versión International). Esto cambia mucho el concepto que podríamos tener del juego; y si llega a salir sin todos esos extras, la situación actual de la saga en occidente sería aún más perturbadora...

M4NuT3 · 14/09/2011 11:55
[respuesta:10]Pues a ver si tienes razón y sacan más adelante FF XII HD.
Porque el X me interesa pero menos, lo tengo de PS2 y me lo he pasado por última vez hace relativamente poco, aunque me haré con él pero no de lanzamiento.[/respuesta]

Death_Note · 14/09/2011 12:03
Mi Final Fantasy preferido en HD. Grandisima noticia!! :D :D

Dark-Precursor · 14/09/2011 12:07
Ya podrían haber metido de paso FF XII, pero nada, 1 por 1 y a sacar más pasta. Buena noticia. A ver qué tal se adapta a Vita y si permiten cosas como visualizarlo en PS3, pasar la partida, etc. Me interesa ese tipo de conectividad, por si me da la vena de jugarlo en PS3, ya que seguramente caiga en Vita.

Sobre los otros remakes, FF V y FF VI los doy por sentado en 3DS, pero FF VII, FF VIII y FF IX se van a hacer de rogar, sobre todo FF VII...

Tideo · 14/09/2011 12:09
FFX es mi favorito, pero esto de las versiones HD de juegos de la generación pasada me parece la mayor cutrez inventada. No se me ocurriría mejor ejemplo de lo comúnmente conocído como 'sacacuartos'.

komrage · 14/09/2011 12:10
George_Jagger, a algunos no nos disgusta la idea ya que no hemos tenido PS2 y nos quedamos con ganas de disfrutar juegos como este, GoW o ICO. Si no hacen una cutre chapuza como los collection de Ubisoft, cuando lo vea por 12 pavos me lo pillaré como los otros.

XXaviXX · 14/09/2011 12:11
Ufff con FFX disfruté un montón. Aún lo conservo para PS2. Me haría ilusión tenerlo, eso si espero unas buenas mejoras gráficas y alguna sorpresilla agradable. Esperemos que no pase de los 30€. Para mi el precio perfecto estaría entre 20-25€.

Lleonard_Pler · 14/09/2011 12:21
Square-Enix subiéndose al carro de las reediciones HD... y demostrando ser más pesetera aún que Konami. S-E nos va lanzar cada juego individualmente. Podrían haber tenido la decencia de incluir el X-2 en el pack.

En fin, caeré como un tonto y lo compraré para Vita. FFX me encanta y como juego portátil me llama muchísimo.

mayoscuro · 14/09/2011 12:23
Bueno, a mi me falta ver la demostración para ver que tal queda y si el HD se nota de verdad cae seguro, este y cualquier otro juego en HD de SE y mas aun si es para vita xD

Rod Aran · 14/09/2011 12:25
Por fin podré jugar a FF X a pantalla completa y a 60hz  :algoverde:

Venga ahora anunciar el XII y mi lista de adaptaciones HD estará completa  :D

Peter Lorre · 14/09/2011 12:27
La primera sorpresilla confirmada es que ahora habrá que esquivar mil rayos en la llanura de los ídem.

Darkyasa · 14/09/2011 12:31
joer tenia ganas de comprar la 3ds :S pero menudo bombo con psvita se me hace los dientes largos creo q de nintendo comprare solo wii u que esta vita promete en catalogo :P

Darkyasa · 14/09/2011 12:32
el 7 en hd pudiendo resucitar a aerith seria omnipresente y ganaria 1718178 billones de lo que sea xd

AshleyRiot · 14/09/2011 12:37
Con este título comenzó la decadencia de los final fantasy

bahamut_neo · 14/09/2011 12:41
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no pude jugarlo porque no tube ps2 pero por fin podre :P que ganas¡¡¡¡

Symphonia06 · 14/09/2011 12:58
Qué curioso, fue aparecer Square-Enix y convierten a la increíble Yuna en un putón j-pop, a Rikku en una perroflautas jamaicana(también a lo putón), a la princesa Ashe del FFXII la tienen que poner una minifalda super apretada para que esté a punto de versele todo su interior (técnicamente en la realidad no puedes luchar con eso sin que se te levante), y luego tenemos a Vanille con sus sonidos orgásmicos. Final fantasy X demuestra el gran cambio de Squaresoft a Square-Enix con su secuela...y qué gran diferencia....sobretodo con las chicas. Cuán grandes ambiciones comerciales tiene SquareEnix...! y como ya no tienen imaginación, sacan reediciones de los títulos de antaño, de los buenos. De todas formas Final fantasy X para PsVita es una buena idea, nunca viene mal rememorar los grandes títulos.

Ferr · 14/09/2011 13:01
[quote]Aunque hay algo que me gustaría añadir que casi  nadie es consciente de ello; y es que no nos llegó la versión original, sino una con extras a tutiplén (que en japón salió como versión International; de hecho, es la única entrega que tenemos con todos los extras de una versión International). [/quote]

Nop. Es mas, el primer FF que no nos llegó como version International fue FFXII. FFVIII y IX no tuvieron version International, y VII si, y esa version es la que nos llegó a nosotros (con llos bosses de la Armas del mar y desierto y demas)

N3aR · 14/09/2011 13:01
Buenísima notícia, el X es mi Final Fantasy favorito.

Ahora habrá que elegir si lo pillaré para Vita o para Ps3.

Kakashi_lionheart · 14/09/2011 13:14
Pues para en mi opinión es una grandísima noticia (sobre todo por lo de ser pórtatil con VITA).
Pero claro este juego es una obra maestra para mí, con lo que no soy muy objetivo que digamos XD

Araujo · 14/09/2011 13:15
[para Ferry^]¡Cierto! Se me había olvidado por completo el VII.  :$

Tampoco X-2 llegó con los extras. Es una situación bastante decepcionante la verdad; y ya no hablemos de los Final Mix de la saga KH. Esa política de Square nunca la entenderé... [/para]

[para Symphonia06]Cuantas veces habrá que repetirlo... FFX-2 se desarrolló ANTES de la fusión.  :enfado:  [/para]

teyume · 14/09/2011 13:24
Hace poco me lo compre para ps2 y jugarlo en mi ps3. Por error en vez de darme la version especial (juego y dvd de extras) me dieron dos veces el final fantasy X :)
Esta noticia es fantastica,a la espera de saber si tendra mejorias.

IAT · 14/09/2011 13:26
OH DIOS MÍO OH DIOS MÍO OH DIOS MÍO.

TimeMaster · 14/09/2011 13:39
Para Vita, tiene pase. Es un buen juego que disfruté bastante en su día (sin ser sobresaliente). Pero para PS3, seguimos con lo de siempre, ports y más ports. La coletilla del HD para mi no justifica un desembolso extra, para eso lo juego en el emulador.

Darkyasa · 14/09/2011 13:42
pues yo vita de protatil q va ser lo mejor por q lo q veo y la wii u de cabeza parece que van a hacer juegazos de rol :P, y si xbox 720 y ps4 tb asi q no me salgan fanboys ^_^

beren8888 · 14/09/2011 14:05
mi final favorito de ps2 sin contrar las obras maestras de psx y ademas podertelo llevar a tos laos jeejejje de arte, teniendo ya ps3 este caera en vita cuando yegue por estos lades saludosssss

Xilos · 14/09/2011 14:13
[respuesta:24]Llego tarde pero bueno....poner de ejemplo Final Fantasy 6 cuando este tenia la combinación Vanish+Doom que mataba al 99% de los bichos tiene tela
[/respuesta]

X-Maniaco · 14/09/2011 14:17
No creo que sea el que más gente quisiera ver hecho su remake (creo que antes irían los VI, VII o IX) Me parece un gran juego de todos modos, y aunque me apunto a los "remakes" del ICO/SOTC y MGHD este me lo voy a saltar.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Naked Snake PW · 14/09/2011 14:26
Uoooo este final me encanto en su dia, vaya noticion joder xD y yo perdiendo el tiempo con el 13 :D :D

Quag. · 14/09/2011 14:29
Bueno, pues si no es un Collection HD con el X, XII y X-2 supongo que lo pondrán por descarga digital y arreando. Una pena, porque es un Collection que me gustaria tener.

cdlavilla · 14/09/2011 14:42
Buena noticia, aunque me haría muchísima más ilusion un remake del Final Fantasy VII en vez del X, no hay comparación.

pinguita5 · 14/09/2011 14:44
porcierto, en la noticia ¨Cuenta la historia de Tidus y Yuna, que tendrán que salvar el mundo de la destrucción de Jecht¨
PEDAZO DESTRIPE para los que no ayan jugado,
cdlavilla: no es un remake, es una adaptacion HD seguramente por el decimo aniversario.

Invoke · 14/09/2011 14:48
Cuando lo jugué en ps2 me pareció uno de los "Finals" mas infumables que he podido probar. Ahora, yo no es que sea muy de rol

Geraldo · 14/09/2011 14:54
Este juego CAE FIJO para VITA. :algoverde:

dem0801 · 14/09/2011 15:00
Por que no para 360 :'(. Bueno igual una buena noticia y mas viendolo desde el punto de vista del vita. Nunca tuve la oportunidad de terminarlo. Ahora si las condiciones se me dan podre disfrutarlo como se debe y HD que mejorará indiscutiblemente la experiencia!!

painsnake11 · 14/09/2011 15:03
apesar de tenerlo en play2 este juego se merece la pena se comprado denuevo en hd en ps3 va a ser una pasada, recordar tremendo juego, ahora si a vencer a todos los eones negros :)

akrobattle · 14/09/2011 15:13
menudo pedazo de spoiler han metido en la noticia.
para el q no lo sepa... xD
además q está mal escrito el nombre (véase la noticia)

Samech77 · 14/09/2011 15:25
[respuesta:81]No exactamente, Final Fantasy VII fue pulido antes del lanzamiento occidental por aquello del tiempo extra entre lanzamientos, algunos cambios, los dos Bosses, los flashback etc y esos extras son los que los Japoneses recibieron en la ED Internacional con el 4 CD Bonus.

La unica Internacional como tal que hemos catado es la del X.
[/respuesta]

[respuesta:80]"Curiosa" tu teoria, pero teniendo en cuenta que FFX-2 fue desarrollado por Square Soft & que te has olvidando por completo de Tifa, su top minusculo, su cinturon ancho ideal para luchar cuerpo a cuerpo y sus pechos gigantes bamboleandose en ese clip CG ha camara lenta.

Me da a mi que el reclamo hentai esta desde que Nomura se hizo con los lapices.
[/respuesta]