Primeros detalles de Monster Hunter para Nintendo 3DS

El director comenta aspectos sobre el control y la imagen 3D.
·

Kaname Fujioka, director de Monster Hunter Tri para Wii ha confirmado que el nuevo juego para Nintendo 3DS, Monster Hunter Tri G (que se llamará en Japón Monster Hunter 3G), pondrá un gran énfasis en la imagen 3D.

"Todo el juego tiene soporte para imagen 3D, aunque su jugabilidad no está concebida para basarse en eso. Es posible cazar sin tener que preocuparse de las 3D, así que damos la opción de jugar como se prefiera", señala Fujioka.

"Sin embargo, la nueva zona portuaria que hemos creado se ha diseñado con el ojo puesto en la imagen 3D, dándole más profundidad, situando los objetos unos sobre otros, y empleando otros conceptos que hacen que se note más el efecto 3D", apunta.

PUBLICIDAD

El sistema de control será personalizable con la pantalla táctil de la consola, que podrá usarse "para útiles funciones de caza, pudiendo pulsar en ella para emplearlas." En ese sentido, habrá diferentes pantallas diseñadas para el control táctil en función de la situación o la elección del jugador.

En cuanto al pad circular adicional, lo describe como "un arma secreta" de la que todavía no puede hablar. "Se siente muy cómodo en las manos y su centro de gravedad está más hacia el frente, así que se controla muy a gusto", explica. Según Fujioka, se ha diseñado específicamente para permitir que el juego se pueda jugar como en Wii.

Ha confirmado también que habrá 12 tipos de armas, y que todas podrán usarse bajo el agua, introduciendo, eso sí, algunos cambios con respecto a Wii.

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Nintendo 3DS del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versión para Nintendo 3DS cuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha la pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones. También cuenta con efecto 3D sin gafas, y utilizará un accesorio para la consola que le dota de un stick analógico más y de un botón extra, que se venderá por separado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir