Square Enix y Sony se precipitan en la bolsa

Se atribuye a las consecuencias del anuncio de Dragon Quest X en ambos casos.
Square Enix y Sony se precipitan en la bolsa
·

Square Enix y Sony han sufrido un fuerte bajón en su cotización bursátil que los especialistas atribuyen al anuncio, ayer, de Dragon Quest X para Wii y Wii U.

El rotativo japonés Nikkei lo describe como "la sorpresa por Dragon Quest causa un descenso en las acciones" y narra que los inversores han perdido confianza en Sony al anunciarse que el juego es exclusivo para consolas Nintendo. Esto, sin embargo, hace años que se anunció.

El impacto parece haber sido la puntilla para Sony que también ha registrado malos resultados de ventas en el sector de televisores, lo que la ha llevado a alcanzar mínimos interanuales en la bolsa.

En cuanto a Square Enix, el impacto en sus acciones por el anuncio -en torno a un descenso del 11%- ha sido explicado por no continuar con Level 5 como desarrolladora de la saga (habían firmado todas las últimas entregas), así como la apuesta por el juego en línea, posiblemente tras los últimos bandazos de la compañía en el sector con, específicamente, Final Fantasy XIV Online.

Juegos Relacionados:

Dragon Quest X PS4 Wii U PC iPhone Android Nintendo 3DS Switch
Lanzamiento: Noviembre 2017 · Género: Rol
Lanzamiento: Agosto 2012 · Género: Rol
Todos los juegos de Dragon Quest

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir