El director creativo de Halo 4 abandona el proyecto por 'falta de emoción'

Ryan Payton entró en el equipo tras terminar Metal Gear Solid 4.
El director creativo de Halo 4 abandona el proyecto por 'falta de emoción'
·

Ryan Payton, director creativo del equipo de Halo 4, ha anunciado que abandonará 343 Industries. El juego está previsto para el próximo año, y se anunció durante el E3.

Ryan Payton fue conocido por su papel como productor asistente en Metal Gear Solid 4 y participar en comunidades de fans dando a conocer los avances del juego. También fue responsable de mejorar el control y ofrecer ideas a Kojima para hacer el juego más internacional. Poco después del lanzamiento del juego de Konami, anunció su marcha para trabajar en el futuro de la saga Halo.

"Fue un curso intensivo desarrollar un juego AAA", en referencia a Metal Gear Solid 4. "Fue una experiencia que me preparó para proyecto de gran presupuesto, arriesgado como Halo".

PUBLICIDAD

Hoy ha desvelado su decisión de dejar el proyecto de Halo 4 por falta de "emoción creativa". Payton empezará a trabajar en su propio estudio, Camouflaj, en dos nuevos juegos.

"He pasado una buena temporada en Microsoft. No me arrepiento de ello. Pero tras unos años, llegó un punto en el que ya no estaba creativamente emocionado con el proyecto. El Halo que yo quería hacer era fundamentalmente diferente".

Payton ha confirmado que en Halo 4 gran parte de su trabajo se centró en la historia, colaborando con el director Frank O'Connor y el equipo creativo de Halo.

Ramón Varela

Más sobre Halo 4

Portada Halo 4
Halo 4 Xbox 360
Lanzamiento: 6/11/2012 · Género: Shooter / Acción
Análisis Halo 4
Todos los juegos de Halo
Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir