Acusan a Crytek de políticas abusivas de contratación y despido

La compañía niega las acusaciones.
Acusan a Crytek de políticas abusivas de contratación y despido
·

Crytek, desarrolladora de Crysis 2, ha negado unas acusaciones publicadas en un blog en las que se les atribuye mala praxis en su política de contratación y despido, afirmando incluso que tienen "mentalidad acosadora" y que tratan a los empleados "como piezas de carne."

En el blog se hace referencia a personal "despedido ilegalmente" para ser sustituido por empleados más jóvenes con contratos más económicos para la compañía, lo que resultó en que parte del personal sufriera "personal y médicamente." Esto se atribuye a hasta dieciséis puestos de trabajo, que son detallados explícitamente en estas acusaciones.

Avni Yerli, cofundador de la compañía, ha rechazado las acusaciones que considera que han sido creadas expresamente para atacar a la compañía. "Mantenemos grandes relaciones con exempleados, siempre lo intentamos", afirma.

Para Yerli "han intentado hacernos daño" con este blog, que considera como "totalmente erróneo" y falso. De hecho, indica que nueve de las dieciséis personas que se nombran en el blog dejaron la compañía "por decisión propia" y que una era empleada de un contratista. A eso hay que añadir, admite, cuatro despidos "dos de los cuáles terminaron ante el juez y ganamos los casos", especifica. "Nunca hemos perdido un juicio por una causa laboral."

Yerli asegura que siempre cumplen la ley en ese sentido y que incluso van "más allá de lo que es legalmente necesario".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir