Fallece el veterano Bill Kunkel

Considerado 'el abuelo del periodismo de videojuegos'.
Fallece el veterano Bill Kunkel
·

Bill Kunkel, conocido popularmente como "el abuelo del periodismo de videojuegos", y uno de los fundadores de la veterana revista estadounidense Electronic Games ha fallecido recientemente.

El domingo, 4 de septiembre, falleció por causas que no han trascendido a los 61 años. Publicó sus memorias en un libro titulado Confessions of The Game Doctor, haciendo referenicia al seudónimo que empleó en multitud de publicaciones.

Profesor de varias asignaturas de diseño de videojuegos en la Universidad de Nevada, ha estado vinculado a la industria del videojuego en múltiples publicaciones, pero también ha escrito cómics para DC Comics, siendo guionista en series como Superman, y para Marvel en Spiderman, a finales de los años 70.

De hecho, ejerció también el periodismo en torno al cómic y la lucha libre, ámbitos en los que también cosechó amplios éxitos profesionales.

A él y algunos de sus compañeros se les atribuye la creación de expresiones como "easter egg" (los "huevos de pascua" en español) para referirse a los contenidos escondidos e incluso términos como "screenshot" ("captura de pantalla") y hasta "videogame" ("videojuego").

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir