La fecha de lanzamiento de Star Wars: The Old Republic depende de cómo progrese la beta

EA no quiere errores en el lanzamiento.
La fecha de lanzamiento de Star Wars: The Old Republic depende de cómo progrese la beta
·

La beta de Star Wars: The Old Republic comienza este viernes rodeada de una gran expectación. Se trata del proyecto más ambicioso de la historia de Bioware y Electronic Arts, y es uno de los juegos de rol masivos online que más expectación han levantado en los últimos años. Sin embargo, Electronic Arts se muestra cautelosa sobre el lanzamiento del juego, previsto teóricamente para este año, pero todavía por concretar.

En declaraciones a la web americana Computer and Videogames, Frank Gibeau, jefe de publicación de Electronic Arts, ha comentado que la fecha de lanzamiento del juego dependerá de cómo progrese esta beta, ya que Electronic Arts no quiere que se produzcan errores ni problemas en el lanzamiento definitivo de The Old Republic, tal y como ha ocurrido en otros juegos similares

"Estamos yendo hacia una fecha, pero no la estamos anunciando todavía porque queremos asegurarnos de que estos servicios duren una década. Está vinculado a la respuesta de la beta que estamos obteniendo. Hay que tener un gran lanzamiento, y a medida que llegan más respuestas de los jugadores, tomamos decisiones para pulir el juego.

Otro asunto es la tecnología que permite mantener el juego y hacer que todas las granjas de servidores trabajen juntas, se comuniquen, guarden los personajes... es algo extraordinariamente complejo, y queremos una experiencia muy estable. No queremos que nos ocurra lo que le ocurrió a World of Warcraft y un par de otros juegos, cuando en la primera semana de lanzamiento había colas para acceder a los servidores, y el servicio al completo se bloqueó. Tenemos que asegurarnos de que esté disponible siempre y sea de gran calidad. Estamos totalmente centrados en la calidad, así que lo que nos diga la beta será lo que determine cuando lancemos el juego".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Star Wars: The Old Republic

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en guerra. Los jugadores podrán crear personajes de clases Jedi y Sith, y también de otros tipos, sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir