Los controles de movimiento dejaron fuera una pantalla 3D en PS Vita

Sony explica que se evaluó pero descartó la opción de imagen 3D.
Los controles de movimiento dejaron fuera una pantalla 3D en PS Vita
·

Sony descartó la tecnología de imagen 3D en PlayStation Vita, su nueva portátil, por la integración de controles por movimiento, según ha explicado Mick Hocking, director sénior de Sony Computer Entertainment Europe.

"Cuando estábamos investigando para Vita había varios problemas" relacionados con la integración de pantallas 3D en portátiles. "Una era la calidad de las pantallas 3D sin gafas", ha dicho Hocking, en clara referencia a la tecnología en Nintendo 3DS, la portátil rival de la venidera PS Vita.

"Puede funcionar muy bien en pantallas pequeñas, pero para conseguir el mejor efecto tienes que mantener la cabeza muy, muy quieta. Con una consola de juegos portátil y con Vita teniendo control de detección de movimientos, es probable que haya situaciones de juego en las que se mueva la consola. Y si vas a hacer eso mientras tienes una pantalla 3D sin gafas, las dos cosas no funcionan muy bien en conjunto."

Sin embargo, no cierra las puertas a una revisión de la consola que sí incluya esa tecnología en el futuro. "Queríamos ofrecer una pantalla OLED con resolución realmente alta, y la mejor opción para hacerlo era con una pantalla 2D... al menos en la primera."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir