Se inaugura en Los Ángeles una exposición sobre el arte de los videojuegos de 8 bits

Casi cien artistas reinventan los iconos de la cultura popular actual.
Se inaugura en Los Ángeles una exposición sobre el arte de los videojuegos de 8 bits
·

La galería de arte iam8bit de Los Ángeles, muy relacionada con los juegos y arte retro, como su nombre indica, ha inaugurado una nueva exposición con el nombre de SUPER iam8bit.

Estas exposiciones de carácter anual están dedicados a la cultura popular contemporánea, y los videojuegos de la década de los años 80 en especial, una generación marcada por gráficos de grandes pixels -los puntos que componen una imagen bidimensional en la pantalla del ordenador-, pocos detalles, gran colorido y contraste pero paleta limitada, como era habitual en las limitaciones de sistemas 8 bits.

Este año se dan cita casi un centenar de artistas, entre los que se encuentranosé Emroca Flores, Sky Burchard y Jude Buffum, que homenajean a Mega Man, Super Mario y Zelda, entre otros, muchos de ellos originarios de NES, la consola doméstica de Nintendo.

PUBLICIDAD

Otros juegos reflejados por los artistas son Galaga de Namco Bandai, que cumple 30 años, y que el colectivo Blink ha recordado cubriendo 400 metros cuadrados con una ambientación del juego y sus batallas en el espacio.

La exposición estará acompañada de un libro que incluye documentación de estos homenajes, tanto sobre las obras y los autores como sobre los juegos tratados.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir