Nintendo 3DS suma más de 200.000 consolas en una semana en Japón

El repunte en ventas tras la bajada de precio se hace notar.
Nintendo 3DS suma más de 200.000 consolas en una semana en Japón
·

A falta de que se confirme con los datos de las auditoras del mercado japonés, Media Create y Enterbrain, que se ofrecen regularmente, los datos iniciales de las ventas de Nintendo 3DS en Japón durante la pasada semana, del 8 al 14 de agosto, se habrían catapultado hasta superar la barrera de las 200.000 consolas.

El nuevo precio de la consola, una reducción del 30%, se hizo efectiva en Japón el pasado 11 de agosto con un nuevo precio de 15.000 yenes (y al día siguiente en Europa a 169 euros).

Si en la última semana de ventas la consola registró mínimos históricos (tras haberse resentido sensiblemente también la semana anterior), el repunte de ventas ha sido notable.

PUBLICIDAD

Según ha informado Radio Nikkei, la consola de Nintendo habría vendido 207.000 unidades en el periodo de ventas comprendido entre el 8 y el 14 de agosto, lo que marcaría una de sus semanas de mayor éxito. En el lanzamiento superó las 370.000 consolas y las 209.000 en su segunda semana (que son, además, sus dos mejores registros), por lo que esta sería su tercera mejor semana en ventas desde el lanzamiento (de acuerdo a los datos ofrecidos por Media Create).

Por otro lado, Enterbrain apunta a unas ventas de 214.821 unidades, pero sus registros semanales (no así el cómputo anual) puede llegar a presentar variaciones porcentualmente relevantes con respecto a las cifras ofrecidas por Media Create, debido a que los periodos de medición no coinciden exactamente.

En unos días os ofreceremos las ventas oficiales a través de los datos de Media Create, como hacemos todas las semanas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir