Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Suikoden Tierkreis
  4. Konami desmantela al equipo encargado de Suikoden

Konami desmantela al equipo encargado de Suikoden

La saga lleva dos años sin nuevas entregas.
·

Se ha confirmado que Konami ha desmantelado al equipo interno de desarrollo encargado de la saga de juegos de rol Suikoden. Dos de los desarrolladores de la compañía, actualmente embarcados en la creación de Frontier Gate para PSP, han confirmado la medio japonés 4Gamer que ya no queda nada del equipo que creó la saga desde 1995.

Esta saga de juegos de rol se inició en la primera PlayStation en 1995, y tuvo una secuela más tarde en esa plataforma. La saga continuó en PlayStation 2 con la tercera, cuarta y quinta entregas, y hasta con una versión "Tactics" lanzada en 2006, pero desde entonces no se ha continuado con nuevas entregas en las consolas de sobremesa, sin haberse estrenado en esta generación. Desde PlayStation 2, solo ha tenido un recopilatorio de los dos primeros juegos para PSP, y una secuela para Nintendo DS llamada Suikoden Tierkreis, lanzada en 2009 en Europa, y que es la última entrega que ha tenido la saga.

Por el momento no se sabe si esto significa el fin de la saga Suikoden, o si Konami planea continuarla más adelante encargándosela a otro estudio, como ha hecho con Silent Hill. Os mantendremos informados.

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 12/3/2009 · Género: Rol
Todos los juegos de Suikoden

Terricola 69 · 08/08/2011 15:57
Joder, de guatemala a guatepeor. Silent Hill, Metal Gear, ahora los Suikoden... Parece que esten empeñados en sabotearse a si mismos cargandose sus sagas.

Lleonard_Pler · 08/08/2011 16:08
Es una de mis sagas favoritas, así que me entristece mucho esta noticia. Ya podrían haberle dado un final digno a la saga con Suikoden VI. Tampoco son juegos que requieran un gran presupuesto y tiene una base de seguidores fuerte: pocos, pero fieles. Algún día se darán cuenta que si el de DS no vendió como esperaba fue precisamente porque lo intentaron hacer genérico.

Konami está en las últimas.

Fumetifoc · 08/08/2011 16:11
no entiendo a konami de esta generacion no estan haciendo una mierda solo desmantelar estudios, sinceramente quien hubiese pensado que estarian en esta situacion en konami 5 años atras.

Halader · 08/08/2011 16:14
¡¡¡NO!!! era mi saga preferida dentro del género ¡¡¿Por qué?!! se han desecho de una de las mejores sagas de las que disponían ¿qué piensan hacer? ¿más FPS americanos? desde que comenzó esta generación la competencia por el mismo género, todo lo demás se ha arruinado, ya no me queda nada para hacerme con una nueva consola la próxima generación... nada.

Meydon · 08/08/2011 16:16
está claro que Konami hace mucho que dejó de ser Konami y ahora solo son la empresa que hace Metal Gears y PES, que triste, pensar que una vez estuvieron a la par de capcom y que las 2 eran sinonimo de juegos de calidad indiscutible...

Suppaiku · 08/08/2011 16:21
Venga, cada vez peor. Parece que esta gente se esté intentando suicidar comercialmente. Espero que sigan la saga con algún sucesor digno aunque ya no esté el estudio original. Una pena, para mí, Suikoden (I & II) se meaba en la cabeza de cualquier FF (opinión personal).  

Resaca · 08/08/2011 16:23
De mis sagas rpg preferidas, si no la que mas y la noticia es una putada, aunque sinceramente se veia venir, japon esta siendo una decepcion esta generacion y konami una puta mierda, ademas con el tierkreis ya se veia que intentaban orientar la saga de otra manera, el cual fue un buen juego, pero no llenaba igual que los viejos suikoden, si encima no ha vendido bien pues apaga y vamonos.

Habra que regujar el 1 y el 2 pronto en honor de una gran saga que muere.

Samech77 · 08/08/2011 16:34
Desde que juge Suiokoden II paso a convertirse en mi saga predilecta en cuanto a JRPG. Tenia la esperanza de llegar a ver una nueva entrega en Wii (Cosa cada vez mas improbable), pero con esta noticia...

Thespriggan2009 · 08/08/2011 16:52
Esto me suena a SNK, cuando con la crisis empezó a desmantelar y cargarse todo lo que tenia encima, hasta acabar en el olvido....

Los de Konami ya han matado a Silent Hill, Suikoden, Goemon (años sin uno), Parodius, Probotector/Contra....Konami, quien te ha visto y quien te ve....¿Es que el president de la compañia se ha vuelto loco o se quiere dedicar a otra cosa?Porque no le veo otra explicación, Kojima fue listo al abandonar rapido el barco...

Rodimo · 08/08/2011 16:55
Desde Suikoden 2 he sido un seguidor fiel de esta saga, la verdad es que esta noticia es terrible.

Hohenheim · 08/08/2011 17:06
Mal asunto cuando un juego de una franquicia no vende bien y la solución es chapar el estudio y dar carpetazo en lugar de analizar que narices es lo que ha ido mal y como se puede mejorar. De hacer autocrítica y plantearse que a lo mejor la editora puede haber tenido también culpa ya ni hablo, eso es utópico.

Splinter · 08/08/2011 17:33
Honestamente a mi nunca me entusiasmo esta saga, jugue tanto el suikoden 2 y el 3, ambos me parecieron sosos :$

Sin embargo esta decisión supongo que tendra que ver con que el genero de los jrpgs ya no es lo que era mas que por la saga en si, que deberian lanzar un recopilatorio para sus fans.

skain1984 · 08/08/2011 17:58
NOOOOOOOOOOOOOOOO, suikoden 1 y 2 son una maravilla, elr esto no estaban mal,  con el tierkreis arreglaron la cosa para mi gusto... pero se ve que konami no supo mantener esta saga u_u

Al menos que nos pongan los primeros a descargar en el PSN por diox!!!

Osaka_no_Kotatsu · 08/08/2011 18:04
Y con esto termina una época u_u Nunca los jugué muy a fondo, pero cuando pillé mi PS2 pude alquilar y jugar los 2 primeros Suikoden y me alegré de que la saga siguiera. La veía como otro símbolo de Konami.

mrx2039 · 08/08/2011 18:11
Q mal cada ves hay menos jrpg y todo esto culpa de los FPS como te odio COD y tus cientos de clones. Pensar q en la época de psx levantabas una piedra y salian miles de JRPG, otro género mas q esta muriendo junto con los géneros de plataformas, las aventuras gráficas,etc. Hoy en día el género de los mata mata esta de moda y parece q no se va acabar pronto, porque es lo q quiere la gente no? ;) .

darkswordman · 08/08/2011 18:19
que lastima como se hunde esta compañia, cerrando estudios de grandes juegos. Esperemos q hagan un castlevania de verdad en el futuro proximo y no cagadas 3d god of war clones.

Guymelef · 08/08/2011 18:49
Konami lleva toda la maldita generación echándose a perder.
Es triste pero les debe salir rentable vivir en Japón únicamente de sus 2 sagas de beisbol, Winning Eleven, y cosas menores, es que ni los Bemani han saltado de PS2...
Dejando lo demás en manos de estudios occidentales como parece que está de moda entre estudios japoneses con mucho capital.

Me da verdadero asco en lo que se han convertido.

Sir_Dekar · 08/08/2011 18:55
Realmente una pena. Sólo me he terminado Suikoden III y Suikoden Tierkreis (ambos juegazos).

Actualmente estoy disfrutando Suikoden V (y en español) y el juego es bastante bueno.
Pero parece que la saga llega a su fin....   Sólo me queda disfrutar del resto de la saga.

  Konami prefiere seguir sobrexplotando Castlevania, Metal Gear y PES....

kirios · 08/08/2011 19:07
que horrible noticia,pero para mi seria peor que saquen un juego que no le haga justicia
suikoden es una de las grandes sagas jrpg que cualquier jugon de toda la vida deberia probar

Darkgryphus · 08/08/2011 19:15
Menudo palo...

Nanaki · 08/08/2011 19:20
Konami ya no es konami.

La primera trilogía (como a mí me gusta considerarla) de suikoden I, II y III es perfecta. Lástima que jodieron la saga por completo con aquel churro de Suikoden IV. En buena (total) parte achacable a la marcha de Yoshitaka Murayama, que se encargó de los tres primeros con éxito de críticas y ventas. Suikoden V volvió a la senda de los juegos de Murayama, pero las ventas no acompañaron.

Luego Terkeis es un buen juego, pero un suikoden sin runas verdaderas, sin cameos, sin su marco historicogeopolítico, en un universo nuevo,... fue muy decepcionante ver como konami había reseteado la saga después de un gran juego como Suiko V. Es como coger metal gear, olvidarse de todo el guión anterior y hacer un juego de... de Rambo mismo. No tiene sentido.

De todas maneras tampoco quiere decir nada. Hay muchas sagas no abandonadas de konami en la que ya no queda ni dios del equipo original, que se ha hecho y deshecho varias veces. Lease silent Hill por ejemplo. Además hace no mucho incluso sacaron una maquina de pachinko basada en suikoden IV. El problema creo yo que está en las horas bajas en general del jrpg, que no levanta cabeza. Eso sí, es muy difícil enfocar una saga como suikoden sin gente que haya trabajado en los anteriores al estar los juegos tan íntimamente relacionados.

KILLY · 08/08/2011 19:22
Pues ya ves que panorama, desmantelar uno de los equipos que han dado lugar a algunos de los mejores rpgs nipones de la historia. Una lástima.

VELVET UNDERGROUND · 08/08/2011 20:21
A veces no paramos de hablar de la Rare de MS de lo que queda, de lo que es, de lo que ya no es, pero de verdad que si miramos como compañías míticas del palo de Capcom (que pese a todo, aún respira) o de la antaño gran gran Konami (que para mi sólo le salva Kojima) es vergonzoso lo fácil y estúpidamente que están cayendo los gigantes...

Lo triste e irónico es como en este caso, cuando el propio gigante se pone la zancadilla a si mismo. Ver para creer... :gota:

sharkdark · 08/08/2011 21:44
te metes en cualquier foro y lo único que se lee es que square, konami y capcom no son lo que eran. Vamos a ver los años pasan y un equipo creativo no dura para siempre. Cuando a nuevos equipos se le encarga desarrollar alguna saga lo único que hacemos es quejarnos, si por un lado se mantiene la esencia de la saga decimos que se ha vuelto repetitiva y su mecánica esta desfasada y si por el contrario introducen nuevos cambios replicamos con que están destrozando las señas de identidad de la saga. Si es que nunca estamos conformes.

Kanbei Oda · 08/08/2011 22:34
Esperemos que esto no signifique el final de la saga, si no el renacimiento de esta con un nuevo equipo, como si de un ave fenix se tratara y mas fuerte que nunca. Podrian hacer un Remake bien hecho de los 2 primeros si se han quedado sin ideas...

Suikoden es una saga mitica y sublime a nivel argumental (especialmente las primeras entregas). Si este desmantelamiento del equipo es el fin de Suikoden, hoy es un dia muy pero que muy triste...

Seguidor de Suikoden ahora y para siempre, nunca olvidare esta saga aunque aqui termine su historia

Fujy · 08/08/2011 22:37
Castlevania también va en caída libre, triste lo de Suikoden

RoCkLeE_BoOm · 08/08/2011 22:43
[center][b]HIJOS DE PUTA[/b] [/center]

SASUKE · 08/08/2011 22:52
Yo no veo ninguna necesidad de remakes en Suikoden I & II. Esos preciosos 2d forman parte de su grandeza, incluso los cutres del mapa mundi.

Suikoden V fue toda una sorpresa, cuatro años después no esperaba encontrarme con otro grande de la saga, pero así fue. Un auténtico regalo, y en castellano.

La saga Suikoden olía a mezcla de razas y culturas, música tradicional, culebrones, grandes viajes, conocer gente, organización, logística... Una gran fusión.

Casi hasta es una buena noticia lo del cierre, no creo que Konami recordara a que olía.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=t3ZwpPSktzY]

Guymelef · 08/08/2011 23:11
Como empecemos a poner temas de los Suikoden no acabamos, pedazo OSTs.
Que tiempos con el Konami Kukeiha Club, insuperables eran, otra cosa que Konami dejó perderse.

Asshlay · 08/08/2011 23:46
T_T si que es una mala noticia, desde luego la cosa va cada vez de mal en peor. Entre Capcom que me mata lentamente con cierto juegos, Square con su cabezoneria en cambiar un saga exitosa y Konami ... que decir que hace unos años era mi compañia favorita, Suikoden, Silent Hill, Metal Gear., ZOE, Vandal Hearts, Catlevania... cual sera la proxima en cargarse?

Peter Lorre · 08/08/2011 23:52
No hay lugar para los JRPG dentro de las grandes thirds, son un género muerto y enterrado para cualquier producción de mediano rpesupuesto. Suikoden puede haber palmado ahora, pero hay que recordar como Capcom se hace la longuis cada vez que alguien menciona Breath of Fire o en que se ha convertido el catálogo de lanzamiento de square.

La única que mantiene el ritmo es Namco con sus horribles "Tales of" hechos con molde y sobreviviendo gracias a cameos anime y DLCs con trajecitos para lolis. Terrible que esas sobras sean actualmente lo más representativo de este glorioso género.

Okashira-sama · 09/08/2011 00:01
Y luego algunos me preguntan porqué no quiero seguir en el mundillo (más allá de disfrutar de esta generación y las anteriores).

Qué desgracia. Poco a poco observo como Konami se va desmembrando: Silent Hill, Konami Kukeiha Club, Suikoden...

La que antaño fue mi compañía preferida se está automutilando sin sentido, basando su "potencial" en Metal Gear's (algunos de dudosa necesidad y aportación) y Pro's.

Guymelef · 09/08/2011 00:03
Me da que pronto me reempiezo los 2 primeros Suikoden. :(

Osaka_no_Kotatsu · 09/08/2011 00:07
[quote]Terrible que esas sobras sean actualmente lo más representativo de este glorioso género.[/quote]

[url:http://www.youtube.com/watch?v=qsiwPabC0EQ]Lo más representativo[/url]

Mr_Kratos · 09/08/2011 00:10
[quote][i]Konami desmantela al equipo encargado de Suikoden[/i]

han confirmado la medio japonés 4Gamer que ya no queda nada del equipo que creó la saga desde 1995.
[/quote]

[img]http://oi55.tinypic.com/sqqr85.jpg[/img]

Ya solo les falta desmantelar kojima productions

Nagisa · 09/08/2011 00:14
[quote]Ya solo les falta desmantelar kojima productions[/quote]
A la Ko[b]diva[/b] no la sueltan ni con agua caliente.

RoBe_STaMPeR · 09/08/2011 00:18
quiero un remake o port de Suikoden II para NDS o 3DS  :llorando:

twister · 09/08/2011 00:35
Konami se ha convertido en un bochorno de compañía.
Después de su línea de lanzamientos en el E3, repleta de refritos, y que de los pocos nuevos, la mitad son de desarrollo externo, empiezo a dudar que la compañía tenga equipos de programación más allá de Kojima y los que hagan los Pro.

Rad · 09/08/2011 01:13
la nueva capcom en manos de Konami... que asco! LARGA VIDA A SUIKODEN CARAJO!!!!  La proxima en desmantelarse sera Konami, total Kojima Studios es la empresa real ¬¬

Sir_Dekar · 09/08/2011 03:53
 Este es otro reflejo de como han cambiado también los gustos en Japón. Tenemos varias sagas muertas: Breath of Fire, Arc the Lad, Suikoden, Wild Arms, Legaia, Lufia, Grandia y Lunar.

 Las únicas sagas de J-RPGs con combates por turnos que han sobrevivido en Japón son Dragon Quest, Final Fantasy, Pokemon y Shin Megami Tensei.

 Ahora en Japón lo que vende son los Monster Hunter y todos sus clones (God Eater, Lord of Arcana, Fairy Tail Portable Guild, Naruto Shippuuden Dragon Blade Chronicles, etc).

 Y para que vamos a hablar de occidente ... chuters everywhere !!

Blurring interface · 09/08/2011 14:14
[quote]Castlevania también va en caída libre, triste lo de Suikoden[/quote]
Eso pienso yo. Al Igarashi todavía le darán una oportunidad más para cagarla, pero yo también la daría por muerta en breve.

InvictusSol · 10/08/2011 08:39
[quote]Eso pienso yo. Al Igarashi todavía le darán una oportunidad más para cagarla, pero yo también la daría por muerta en breve.[/quote]

Por eso Konami puso la saga en manos de Mercury, LoS es cojonudo

Fujy · 10/08/2011 15:38
Comparado con el E.T. de Atari si. xDDDDD

MuteCity · 13/08/2011 14:05
De verdad que me dá pena esta noticia,aunque con las ventas del (regulero) Tierkreis,era algo que se intuia que tarde o temprano iba a pasar.

Flecha subir