Corea del Norte podría financiarse parcialmente con dinero de videojuegos

Que, además, se obtendría por métodos fraudulentos.
Corea del Norte podría financiarse parcialmente con dinero de videojuegos
·

La dictadura de Corea del Norte, comandada por Kim Jong-il, podría financiarse parcialmente gracias a un equipo de hackers sitos en China que se dedicarían a recolectar oro en videojuegos masivos en línea.

Según un nuevo informe, el gobierno de Corea del Norte habría contratado a esos piratas chinos para que atacaran los servidores situados en Corea del Sur de juegos masivos en línea como Lineage para introducir bots (personajes controlados por la máquina) que obtendrían dinero virtual y otros bienes virtuales durante 24 horas al día que luego se intercambiarían por dinero real.

Se exigiría, además, una inyección mínima de 500 dólares mensuales por cada pirata chino para el gobierno norcoreano, según han informado fuentes policiales.

Según ha informado el rotativo estadounidense New York Times el dinero conseguido por este método superaría ya los 6 millones de dólares y los piratas chinos estarían vinculadas a una agencia conocida como Office 39 que se asocia a mafias de tráfico de drogas y armas.

La policía surcoreana ha presentado cargos contra cuatro surcoreanos y un chino de origen coreano acusándoles de organizar la operación liderando a al menos 30 jóvenes. El gobierno de Corea del Norte ha negado toda responsabilidad y acusa a Corea del Sur de crear una conspiración.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir