Prometen una tecnología que revolucionará los gráficos en videojuegos

Cambiaría la forma de mostrar polígonos para ofrecer muchísimo más detalle.
Prometen una tecnología que revolucionará los gráficos en videojuegos
·

La compañía australiana Euclideon, ha publicado una presentación de una nueva tecnología que es usada extensamente en diversos campos científicos, con la que prometen conseguir "una calidad de detalle sin límites", muy superior a la actual tecnología de texturas poligonales.

Los creadores de esta tecnología explican que no usa polígonos para representar los gráficos, sino un método nuevo que define a los objetos por volumen, permitiendo el escaneo de objetos del mundo real para representarlos de forma casi idéntica en los videojuegos, lo que han definido como "detalle sin límites".

El vídeo continúa diciendo que, si esta tecnología fructifica, los gráficos de los videojuegos pasarían a dividirse entre "ficticios y reales", denominando como ficticios a los gráficos de objetos que no existen en el mundo real, que tendrían que ser diseñados por artistas al no poder ser escaneados. En el vídeo, se escanea una piedra del mundo real para después mostrar el resultado en la demostración.

Son nueve personas trabajando en este proyecto y a pesar de que en el vídeo no llega a verse ninguna animación, han prometido que las están haciendo y que próximamente las enseñarán, para ver cómo funciona esta nueva tecnología en movimiento.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir