El creador de Doom defiende la catarsis del videojuego violento

En consecuencia, reducen la agresividad de los aficionados.
El creador de Doom defiende la catarsis del videojuego violento
·

John Carmack, padre de veteranos y clásicos juegos como Doom, Quake, o el venidero Rage, cree que los videojuegos pueden reducir la agresividad de los aficionados por el efecto de catarsis que pueden producir.

Carmack, cofundador de id Software, ha explicado que él, en realidad, nunca se ha tomado en serio el debate sobre la violencia en los videojuegos, pero considera que "en todo caso, hay más evidencias que muestran que los videojuegos violentos reducen la agresividad y la violencia" que lo contrario. "Hay, de hecho, algunos estudios sobre lo catártico" de los videojuegos, en referencia al proceso que realiza un espectador al sentirse liberado tras ver una tragedia teatral, y que se ha aplicado dentro de todos los campos de teoría de la recepción de la obra artística.

"Si vas a la QuakeCon", la convención de aficionados de la compañía de Camack, "y te das un paseo verás a gente que si la comparas con un grupo escogido al azar de un campus universitario probablemente será más pacífica. En el peor de los casos, los videojuegos son neutros o potencialmente positivos."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir