El director de Pokémon lamenta la violencia y poca variedad en los juegos

Cree que son síntomas de una crisis en la industria.
El director de Pokémon lamenta la violencia y poca variedad en los juegos
·

El director de Pokémon Edición Negra y Blanca, Junichi Masuda, ha lamentado la posición en el mercado que ocupan los juegos que representan violencia realista, en referencia a los títulos mostrados en el E3 de este año. Del mismo modo, Masuda considera que son todos muy parecidos, lo que le parece un síntoma de crisis.

"Este año, los juegos bélicos de acción en primera persona eran la moda", señala Masuda. "¡Montones de escenas sangrientas! Sangre salpicando por todos lados. Montones de disparos, montones de muertes", señala.

"Los desarrolladores parecen acostumbrados a 'matar' al objetivo", critica. "Tengo la sensación de que 'cómo matar' se ha convertido en un foco en el desarrollo de los juegos. Por eso los objetivos son zombis y alienígenas", apunta.

"La mayoría de los juegos parecen iguales", añade Masuda. "Hay poca originalidad en los juegos. Siento que es un síntoma de crisis", en referencia a la falta de variedad en los catálogos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir