Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony registra pérdidas en el trimestre mientras bajan las ventas de PS3

Sony registra pérdidas en el trimestre mientras bajan las ventas de PS3

Pero la portátil PSP mejora notablemente sus cifras.
· · PS2 PSP PS3 

Sony ha vendido unas 600.000 consolas PlayStation 3 menos durante el primer trimestre del año fiscal (de abril a junio) que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas mundiales de la consola en el trimestre han sido de un total de 1,8 millones de unidades con un total acumulado desde su lanzamiento de 51,8 millones. Los juegos de la consola sí han mejorado sus resultados subiendo hasta los 26,1 millones de unidades vendidas.

En el terreno portátil, la consola PSP ha subido en 1,2 millones sus consolas, lo que le permite alcanzar un total de 1,8 millones de unidades vendidas en el trimestre.

La veterana PlayStation 2 sigue su declive y registra 1,5 millones de consolas vendidas.

En términos económicos, Sony ha registrado unas pérdidas netas por valor de 15.500 millones de yenes (139,55 millones de euros), cuando en el mismo periodo del año pasado registró beneficios por valor de 25.700 millones de yenes.


KinGriso · 28/07/2011 14:23
Registraron la mitad de pérdidas que Nintendo, aunque ésta tiene consola nueva.

PSP está sirviendo el terreno a PSVita de forma MAGISTRAL: Nintendo, estás muerta :eek:

Gaditano · 28/07/2011 14:24
Reykop al club de la comedia pero ya!.

Lo que hay que leer...

JavierRD · 28/07/2011 14:26
15.500 millones de yenes para Sony en pérdidas, y 37.700 para Nintendo. ¿Microsoft había presentado beneficios, no?. Menuda carrerita se están marcando las compañías japonesas... xddd

Curioso que suban las ventas de videojuegos y bajen las de consolas (PS3).... y mas llamativo aún que suban las ventas de PSP :-/ a estas alturas...

1.500.000 PS2 vendidas? Pero bueno, pero macho que va a salir la PS4 y esta gente sigue vendiendo PS2... xddd

El gran error de Sony es no haber frenado ya la venta de PS2, que creo que le está comiendo terreno a su otra consola de sobremesa, mientras exista soporte para PS2, y sigan sacando juegos y tal (aunque bueno, ya la mayoría se resumen en FIFA, Pro y poco mas), habrá gente que siga pasando de pagar 300€ por una PS3...

Ah, y que esto sirva como toque de atención para una rebaja de precio para PS3 Slim, que ya toca...

chuelchi · 28/07/2011 14:53
No entiendo lo de "frenar las ventas de PS2". Esa consola reporta grandes beneficios por unidad vendida, seguro que mucho más que lo que reporta cada unidad de PS3. Además que el apoyo de Sony a esa consola es inexistente, centra todo su arsenal en Ps3 y PSVita (la PSP por parte de Sony creo que no recibe nada desde hace algunos meses).

Personalmente las ventas de todas las consolas me parecen muy bajas, salvándose unicamente Ps2 (es la que menos vende de sobremesa, pero creo que vender unas 200k menos que el resto a estas alturas tiene un mérito increible) y Wii (vende lo mismo prácticamente qu Ps3 y 360 cuando estas dos no paran de lanzar juegazos, aunque bien es cierto que Wii ha tenido una rebaja reciente). Sorpresa lo de PSP, que ha aumentado, y mucho, sus ventas.

Sobre las pérdidas, yo las veo normales: terremeto de Japón, que obviamente afecta a las compañías japonesas, el haber desarrollado una consola genera siempre pérdidas al principio (I D), el caso del PSN Gate en Sony...

Yo creo que las pérdidas de Nintendo son más preocupantes, primero porque son más grandes, segundo porque es una compañía sólo de juegos (no tiene más divisiones), y ya tiene en la calle la 3DS (seguro que con la rebaja de precio las ventas aumentan mucho al menos unos pocos meses), y hay cierta incertidumbre sobre el camino que seguirá con la Wii U

putoamo · 28/07/2011 14:56
y mas deberian de perder sinceramente, lo del online pass y lo miseros q han sido censurando los meses plus de regalo me han rayado mucho

JavierRD · 28/07/2011 15:10
[para chuelchi]Yo lo digo porque todavía conozco a gente que se compra el Fifa y el Pro de turno para PS2, y que mientras sigan apareciendo en PS2 no piensan dar el salto a PS3. No es gente que tampoco juegue a muchos tipos de juegos ni géneros, pero hablando con ellos (son colegas, o amigos de amigos...) me comentan eso, que para que dar el salto a PS3 con lo que cuesta, si ahora mismo tienen una PS2 con esos títulos, a parte de la inversión que mas de uno ha hecho con el multitap y la compra de X mandos mas para poder jugar varios al Fifa / Pro.

Si esa situación se da en un grupo de amigos, supongo que habrá (a tenor de las cifras de ventas) muchos casos similares.

También es cierto que creo que es la primera vez que una consola de una generación pasada, sigue vendiendo tan bien a estas alturas de la "nueva generación", ni PSone duró tanto tiempo activa después del lanzamiento de PS2.[/para]

Jimmy79 · 28/07/2011 15:18
Hoy Vandal ha comprado Intereconomía o que???

kukuku · 28/07/2011 15:41
Es lógico que bajen las ventas: la gente SE VA DE VACACIONES Y SE GASTA LA PASTA EN ELLAS.

alecfhisser · 28/07/2011 15:42
Y que más dara............si estamos en crisis? xDDDD
No hay que tener tanto odio entre consolas maxoooooo.  Sony y Nintendo. Respeto. Que al final los dos se caen igual....^^

Matt bellamy · 28/07/2011 15:46
Y no habéis pensado que las ventas de PS3 cayeron el mes que estuvieron sin Online? es normal, encima van a tener más ventas?

chuelchi · 28/07/2011 15:57
[para Xavi [El Fumador]]No, si te entiendo, pero yo creo que a Sony ya le está bien esta situacíón. Mientras haya demanda por la PS2, Sony seguirá vendiéndola, y con la situación económica actual, pues hay mucha gente que no quiere o puede permitirse cambiar de consola. Ahora mismo no sé cuanto ganará Sony por cada Ps3 vendida, pero estoy convencido que gana más con cada unidad de PS2 que de PS3; Sony no puede permitirse el lujo de volver a vender la consola por debajo del precio de coste. De todas formas, ha sido la consola que hace más que bajó de precio, y la que más ha vendido[/para]

Kutoki · 28/07/2011 16:02
[quote]15.500 millones de yenes para Sony en pérdidas, y 37.700 para Nintendo. ¿Microsoft había presentado beneficios, no?. [/quote]

Y tanto, beneficios record en su conjunto de 23.000 $ millones, que en yenes no se si existen calculadoras para multiplicarlo xDD

Es una pena, porque de verdad considero que la de Redmond es la que mas se esta durmiendo en los laureles, mientras que Sony esta realizando grandes inversiones con resultados mas que beneficiosos para los jugadores. Y Nintendo... Bueno, Nintendo se las apaña como puede para enderezar el rumbo de 3DS, mientras sigue desarrollando su proxima Wii U.

Pero en fin, las cosas son asi. Cuando mejor haces los deberes mas dificil te resulta cuadrar las cuentas. Hace unos pocos años la situacion era a la inversa, y los que hoy ganan dinero sin despeinarse tenian perdidas astronomicas bastante injustas, y viceversa.

Salu2 ;)

ipg · 28/07/2011 16:10
Son grandes perdidas pero teniendo en cuenta los gastos por el ataque a PSN, la bajada de ventas provocado por esto, gastos por re-estructuración provocada por el terremoto (por lo menos eso pone en su informe) ... Creía que serían mayores las perdidas para de Sony
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financial/fr/11q1_sony.pdf

kotepikabea · 28/07/2011 17:10
Sacado de Neogaf. Ventas de Marzo a Junio de 2011:

[quote]PSP
1,8 millones de consolas
6,6 millones de juegos

PS2
1,4 millones de consolas
1,5 millones de juegos

PS3
1,8 millones de consolas
26,1 millones de juegos[/quote]

Y en la comparativa con otras consolas (también de Marzo a Junio):

[quote]PS3 1.8 m
PSP 1.8 m
360 1.7 m
Wii 1.56 m
DS 1.44 m
PS2 1.4 m
3DS 0.71 m[/quote]

PS3 tiene que bajar algo de precio. Aunque no se en que medida le afecta la bajada de ventas de hardware (de 2,4 millones a 1,8 de un año a otro) en las pérdidas.

wwmm25 · 28/07/2011 19:54
^ estos fanboys si que quieren dejar a sony a defrente

The_Snake · 28/07/2011 19:58
A mi es que no me cuadra nada que PS3 haya vendido lo mismo que PSP, pero nada, pero bueno si ellos lo dicen...

phoennyx · 28/07/2011 20:32
De esos 139 millones de dolares, habría que quitar los 50 millones que donaron por el terremoto, y la consiguiente reestructuración que puede que tuvieran que hacer por seguro que también les afectó a sus edificios del norte (que tendrán alguno allí, digo yo).

Hay que sumarle lo del psn gate y tal, así que es hasta asumible que tengas estar perdidas.

Como dice uno pro ahí arriba, es una pena que las mejores compañías (nintendo y sony) tengas pérdidas, y microsoft que sólo sabe sacar halos y GOWs, enga beneficios

DonGato · 28/07/2011 21:47
como puede ser que ps2 siga vendiendo a ese ritmo

kotepikabea · 28/07/2011 22:21
El caso del PSN influye directamente:

- Se han vendido menos PS3 por la mala fama
- Los ingresos por ventas en la PSN han estado un mes a cero
- Reestructurar la PSN tiene un coste
- El mes / dos meses de regalo de PSN Plus hace que Sony ingrese aún menos.

Sumémosle los costes de desarrollo de PSVita, y el resultado es éste.

Ojalá en los siguientes trimestres los resultados sean mejores, porque Sony se lo está currando y mucho.

EDIT:
Y sobre los datos de PS2, yo creo que va a vender durante algunos años más ese milloncejo mensual. Según leí en algún lado, se está vendiendo en paises emergentes como Brasil, y a un ritmo decente. Si le sumamos que en todo el mundo vende algunas miles o decenas de miles de unidades.... Que grande PS2!!!

Kutoki · 28/07/2011 22:35
[quote]Como dice uno pro ahí arriba, es una pena que las mejores compañías (nintendo y sony) tengas pérdidas, y microsoft que sólo sabe sacar halos y GOWs, enga beneficios[/quote]

A ver, tampoco tergiversemos las cosas, que yo no he hablado de "mejores" compañias ni nada por el estilo.

Lo unico que he apuntado es que, se da el caso en este mundillo que cuando mejor haces las cosas, mas palos te llevas en el terreno comercial. Y he puesto de ejemplo a la Microsoft de hace unos pocos años (la de Peter Moore, para mas señas), que hizo una gestion tremendamente positiva, mientras que tuvo la mala suerte de coincidir con las 3LR y ver como su division generaba perdidas astronomicas.

Pues con Sony ahora lo mismo. Con lo bien que estan haciendo su gestion, habiendo remontado el vuelo y convirtiendose en una compañia ejemplar para la competencia, ahora resulta que les saltan los enanos con el tema de los malditos hackers y otros factores tan desafortunados como lo sucedido en Japon. Y es una verdadera lastima, aunque todos esperamos que esto no cambie ni un apice la buena marcha que llevan en la actualidad.

Por otra parte es increible la absoluta igualdad existente entre todas las plataformas durante este año, segun las cifras extraidas de GAF :eek:  

pkmarcox · 29/07/2011 00:23
ojala y todas mejoren sus ventas las tres son buenas empresas

sL4m_ · 29/07/2011 00:24
Ya todos empiezan a  perder bajas, sony, y ahora por primera vez en su vida, nintendo o.o
Por una parte, essto esa bueno para que Nintendo aprenda una gran leccion.

Deberia ser hora de crear un mega consolon en union con todas las grandes empresas videojueguil, asi nadie perderia en ventas xD

albertnod · 29/07/2011 02:49
si anuncia en la gamescom una bajada de precio esas ventas aumentarian,  lo aseguro yo que me compraria una

Geraldo · 29/07/2011 02:54
¿Cuanto ha vendido PS2 a nivel mundial? Lo de esta consola es extraordinario. :eek:

L0rest · 03/08/2011 18:17
para que luego se diga que una consola que se pueda modificar para cargar bakups :cuidado:  hace que se dispare en ventas.

Flecha subir