Nintendo 3DS bajará de precio el 12 de agosto

Una drástica bajada con recompensa para los primeros compradores.
Nintendo 3DS bajará de precio el 12 de agosto
·

Nintendo ha anunciado una drástica bajada de precio de Nintendo 3DS para el próximo 12 de agosto en Europa. El nuevo precio al que se venderá en el viejo continente todavía no ha sido confirmado pero será un tercio menor. El precio en otros territorios sí se ha confirmado: en Japón pasará a costar 15.000 yenes en vez de 25.000 el próximo 11 de agosto, y en Estados Unidos pasará a costar 169,99 dólares, en vez de los 249,99 dólares que cuesta actualmente.

Considerando que Nintendo 3DS cuesta actualmente 249,99 euros en Europa, la bajada podría ser la misma que en los Estados Unidos, y pasar a costar la consola 169,99 euros en el viejo continente.

Para compensar a los primeros compradores de la consola, Nintendo ha puesto en marcha una promoción de compensación llamada "Programa de embajadores de 3DS". Los jugadores que conecten la consola a Internet antes de las 23:59 del 11 de agosto quedarán registrados en el programa, que consta de dos fases.

PUBLICIDAD

A partir del 1 de septiembre, los que se hayan subscrito podrán descargar 10 juegos de la consola NES de la Consola Virtual, a través de la tienda online eShop de Nintendo 3DS, antes que el resto de usuarios y de forma gratuita. Entre estos juegos hay títulos como Super Mario Bros., Donkey Kong Jr., Balloon Fight, Ice Climber y The Legend of Zelda. El resto de usuarios tendrán que pagar por estos títulos descargables.

La segunda fase será a finales de este año, y consistirá en 10 juegos gratuitos de Game Boy Advance para la Consola Virtual. Entre ellos, Yoshi's Island, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ y Mario vs. Donkey Kong. Estos 10 juegos de Game Boy Advance estarán disponibles en exclusiva para los embajadores, y Nintendo no tiene planes de distribuirlos al resto de usuarios en el futuro.

La bajada de precio de Nintendo 3DS se debe a unas ventas muy inferiores a lo esperado, que han causado que Nintendo tenga pérdidas en un trimestre por primera vez en su historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir