Empate técnico entre las ventas globales de PlayStation 3 y Xbox 360

La de Microsoft tiene una ligera ventaja, pero PS3 le come terreno.
Empate técnico entre las ventas globales de PlayStation 3 y Xbox 360
·

Los analistas califican la situación actual de ventas entre Xbox 360 y PlayStation 3 de "empate técnico" dada la escasa diferencia que hay en el total acumulado entre ambos sistemas, aunque la consola de Microsoft tiene una ligera ventaja.

Con 55 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en todo el mundo, Xbox 360 se sitúa aproximadamente 5 millones de consolas por delante de PlayStation 3, pese a que la de Microsoft se lanzó todo un año antes.

Según el analista Jesse Divnich, de EEDAR, PlayStation 3 está acelerando su ritmo de ventas y durante los primeros seis meses de este año la consola de Sony ha vendido un 10% que Xbox 360.

Según Divnich, Xbox 360 tiene un liderato del 5% mundial frente a PlayStation 3, lo que define como "una diferencia mínima" entre ambos sistemas.

Además, se han tenido en cuenta los datos de consolas vendidas para sustituir a sistemas viejos o averiados, y los resultados muestran que el porcentaje es levemente superior en Xbox 360 que en PlayStation 3. "Si tienes en cuenta esos factores, es un empate técnico."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir