Sony explica los modos de red de PlayStation Vita

Las diferentes funciones sociales y de juego de la consola.
Sony explica los modos de red de PlayStation Vita
·

Sony ha desvelado cómo funcionarán las diferentes opciones de red de la consola PlayStation Vita, llamados Near, Party, LiveArea y Activity.

Near es un sistema "basado en la localización" que dará recompensas a los usuarios, ha explicado Phil Roger, director de investigación y desarrollo en la división europea de Sony. "Lo que hace Near es permitir a los usuarios encontrarse entre sí, dejarse regalos y en esencia descubrir más cosas sobre los juegos. Puedes ver dónde está la gente en relación a tu posición, sus cinco juegos más recientes y también otros regalos que hayan registrado." Cada juego puede incluir un regalo de un tamaño máximo de 100KB, y cada caja puede contener múltiples regalos, pero siempre en ese límite de tamaño. Además, es posible también que los regalos sean retos para un juego, no solo ítems virtuales.

El modo Party es "muy bueno para juntar amigos y chatear, hablar sobre el juego", etc., ha explicado Rogers. El sistema es para oda la plataforma y no está limitado por los juegos. Admite un máximo de tres amigos en la conversación, que se mantiene activa independientemente de qué se esté haciendo en la consola. "Puedes chatear en cualquier juego mediante texto y voz." Desde Party pueden iniciarse partidas e invitar a los amigos con los que se está hablando, así como tener diferentes grupos Party para diferentes juegos, géneros, etc. Se integra en la lista de amigos, pero no se obligará a todos los juegos a permitir la creación de estos grupos específicos.

LiveArea "es esencialmente donde empiezas tu día PlayStation Vita", incluyendo dentro de este sistema tres modos de funcionamiento: Index, Live y Game. En la zona superior se presenta la información necesaria, y en la zona de comunicación se informa sobre la actividad de los contactos en los juegos y se pueden publicar mensajes. Tendrá funciones de geolocalización pensadas para el modelo con conectividad 3G de la portátil, o mediante triangulación en el caso del modelo sin.

Activity "es una manera de que los jugadores hablen sobre su progreso" que se basa en que "el sistema automáticamente incorpora actividades", como trofeos y puntuaciones logrados. "Eso incita a la gente a comentar de manera similar al estilo de Facebook." Los mensajes pueden ser publicados en función de la programación del juego, comunicando otro tipo de informaciones sobre los mismos y los hitos que alcance el jugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir