Zeboyd piensa que Microsoft debe dar mayor visibilidad a los mejores juegos de Xbox Live Indie Games

Son los creadores de Cthulhu Saves The World.
Zeboyd piensa que Microsoft debe dar mayor visibilidad a los mejores juegos de Xbox Live Indie Games
·

Zeboyd Games, creadores de los juegos de rol indie Cthulhu Saves The World y de Breath of Death VII, ha hecho llamamiento a Microsoft para decirles que debe promocionar mejor a los mejores juegos indie de Xbox Live, sino quiere arriesgarse a perder a los desarrolladores con más talento.

Esto se debe a que en la primera semana de Steam sus juegos han tenido más ingresos que en los 18 meses que han estado disponibles en Xbox Live Indie Games.

"Xbox Live Indie Games es una gran solución para nuevos desarrolladores", dijo Robert Boyd de Zeboyd Games. "Es barato, fácil de aprender y tiene una gran comunidad de gente que se ayudan unos a otros".

"Aunque, desde la perspectiva de ganar dinero, actualmente no creo que sea una plataforma viable. La fortaleza más grande y la debilidad más grande del servicio es que es la plataforma más abierta que hemos visto en cualquier consola. Cualquiera puede sacar títulos en Xbox Live Indie Games, y cualquiera lo hace. Como resultado, el servicio tiene una reputación de estar lleno de basura".

"Básicamente tiene los bajos precios de los productos de la Apple App Store, combinado con la baja visibilidad de las tiendas digitales de Nintendo. No es de extrañar que la mayoría de títulos vendan poco. Una visibilidad más grande para los títulos de alta calidad le sería de gran ayuda al servicio".

"Creo que Microsoft siempre pretendió que Xbox Live Indie Games fuera una piedra en el camino para los nuevos desarrolladores: pruébate en Xbox Live Indie Games y encuentra luego el auténtico éxito en Xbox Live Arcade", explicó. "El problema es que ahora es más una piedra en el camino para encontrar el éxito en otras plataformas como PC y mercados móviles y no en la Xbox 360. Microsoft debería estar haciendo más en lo tocante a hacer Indie Games un terreno donde explorar futuros talentos".

"Creo que empezar con Xbox Live Indie Games fue la decisión correcta para nosotros. Sin la experiencia y la positiva reputación que ganamos haciendo títulos para Xbox Live Indie Games, creo que habría sido mucho más difícil para nosotros ser aprobados por Steam".

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir