Activision está reinventando Guitar Hero

Admiten que se la saga se estropeó porque no la cuidaron lo suficiente.
Activision está reinventando Guitar Hero
·

La cancelación el pasado mes de febrero de toda la gama de juegos Guitar Hero ha sido una de las noticias del año. Activision, editora de la saga, que había vendido millones de unidades en los últimos años, decidió cancelar el desarrollo de los próximos Guitar Hero y DJ Hero, y desmantelar la división de la compañía dedicada a las dos marcas.

Ahora, en una reciente entrevista y tan solo meses después del fin de la saga Hero, Bobby Kotick, presidente de Activision, ha confirmado que el retorno de Guitar Hero, del que se habla desde entonces, puede estar más cerca de lo esperado. El ejecutivo ha confirmado que un nuevo estudio de desarrollo está trabajando en reinventar la saga, aunque no ha confirmado cuándo tendrá lugar.

En declaraciones a Forbes, Kotick ha admitido que Guitar Hero dejó de tener éxito porque no cuidaron el juego lo suficiente, algo que el ejecutivo ha atribuido recientemente al haber intentado potenciar DJ Hero, reconociendo que toda la estrategia, y sus consecuencias en la calidad de Guitar Hero, fue un error.

PUBLICIDAD

"Pensamos, sabes qué, tenemos que ganar de nuevo el interés de la audiencia, y tenemos que ofrecer innovación", comentó. "Así que vamos a sacar los productos del mercado, y no vamos a contar a nadie lo que estamos haciendo por un rato, pero vamos a parar de vender Guitar Hero. Y luego vamos a volver al trabajo y vamos a usar nuevos estudios para reinventar Guitar Hero. Así que eso es lo que estamos haciendo ahora".

Kotick también ha confirmado que un estudio de desarrollo, que no ha desvelado, tiene el encargo de crear "diferentes prototipos" para dar ideas de cómo revitalizar el juego musical.

Se asume que este estudio encargado de los prototipos no será ni Harmonix, creadores originales de la saga que en 2007 se desvincularon de ella para acabar creando Rock Band, ni Neversoft, encargados de Guitar Hero desde la tercera parte.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir