Detenidos catorce supuestos miembros de Anonymous en EE.UU.

La policía los vincula al ataque a la web de PayPal y quizás otras empresas.
Detenidos catorce supuestos miembros de Anonymous en EE.UU.
·

El FBI, es decir, la policía nacional estadounidense, ha realizado un total de catorce detenciones de sospechosos de pertenecer al colectivo ciberactivista Anonymous.

Siguiendo órdenes del Departamento de Justicia de EE.UU. el FBI realizó las detenciones durante el día de ayer, martes 19 de julio, acusándolos de estar implicados en el ataque a la página web del servicio PayPal, que fue parte de los ataques cibernéticos vinculados a las protestas por la detención, hace unos meses, de Julian Assange, fundador de Wikileaks. Los detenidos podrían estar implicados, según informes policiales, a otros ataques entre los que estarían compañías de videojuegos, aunque no se les ha vinculado expresamente a ninguno en concreto.

Los detenidos viven en los estados de Alabama, California, Colorado, Distrito de Columbia, Florida, Massachussetts, Nevada, Nuevo México y Ohio.

Además de las detenciones se han ejecutado 35 órdenes de registro en todo el país "como parte de una investigación en marcha sobre ciberataques coordinados contra los intereses de grandes compañías y organizaciones."

En España fueron detenidas durante el mes de junio varias personas acusadas por las autoridades policiales de ataques similares y también presuntamente vinculadas a Anonymous.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir