Carmack defiende los juegos de acción en primera persona

"Mientras la gente los siga comprando, significa que los están disfrutando".
Carmack defiende los juegos de acción en primera persona
·

John Carmack, el creador de Doom, cree que ciertos desarrolladores y críticos han tenido una actitud muy "esnob" en lo que se refiere a la creatividad en el género de los juegos de acción en primera persona, invadido por juegos de corte militar.

"Actualmente estoy feliz de que Rage sea un poco diferente en términos de sentimiento y tono. No es solo un 'compañeros, aquí está vuestro escuadrón'. Aunque esa es todavía una fórmula que a la gente le gusta y sería un error no contar con ello. Mientras la gente los siga comprando, significa que los están disfrutando", dijo Carmack. "Si compran el próximo Call of Duty es porque les encantó el último y quieren más. Así que me apena la gente que piensa que eso no es ser creativo. Pero estamos creando valor para la gente, ¡ese es nuestro trabajo! No es hacer algo que nadie haya visto antes. Es hacer algo que a la gente les guste tanto que nos den dinero por ello.

"Así que me apena esa gente. Actualmente ves algunos desarrolladores indie que toman una actitud muy presumida sobre eso. Es casi como si ser popular no fuera bueno, y eso no es verdad".

Carmack también habló un poco sobre otros temas, como la evolución de los juegos en primera persona a la tercera persona, donde cree que con esta última se consiguió ciertas ventajas al poder usar herramientas más cinematográficas y hacer otro tipo de cosas, destacando especialmente el papel que hizo en ello Gears of War. Aunque considera que la vista en primera persona es como estar dentro de una película, en vez de viendo la película y que de ahí el éxito de Call of Duty, donde también destaca en él la importancia de que funcione a 60 imágenes por segundo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir