Karl Stewart de Crystal Dynamics ha dicho que era necesario reiniciar Tomb Raider y, más específicamente, a Lara Croft, porque estaba "perdiendo relevancia".
"Creo que Lara es un personaje querido y Crystal ha disfrutado de verdad el tiempo que ha pasado con ella", dijo Stewart.
"Sentíamos que estaba perdiendo algo de relevancia en el mundo de los videojuegos. Queríamos hacerla más accesible y fácil de identificar. Creo que era el momento perfecto para que re-imagináramos la franquicia, llevando a Lara de vuelta a sus orígenes".
"Va a ser una gran forma de que los jugadores aprendan a reconocer quién es Lara y para volver a contar su historia".
"Creo que ha llegado convertirse en un icono. Cuando haces eso, le quitas parte de credibilidad. Queríamos traerla a un lugar donde no tuviera todas sus habilidad, que no fuera perfecta. Los jugadores modernos quieren un héroe complejo", dijo.
"Lara ha crecido todo lo que podía. No había muchas más historias que pudiésemos contar. Así que sentimos con este nuevo lugar que hemos fertilizado el suelo y que hay muchos sitios a donde podemos ir".
Tomb Raider saldrá en otoño del 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Crystal Dynamics reinició Tomb Raider porque Lara estaba perdiendo relevancia
Ya habían hecho todo lo que se podía hacer con el personaje original.
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Tomb Raider es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Square Enix para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un espectacular reinicio de la saga de aventuras protagonizada por la carismática arqueóloga británica Lara Croft, en esta ocasión apostando por ser un juego centrado en intensos tiroteos, plataformas, puzles y con elementos de supervivencia, tomando prestadas ideas de la popular saga Uncharted pero con personalidad propia, contándonos los orígenes del personaje.
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