Edmund McMillen, el diseñador de Super Meat Boy, ha ofrecido nuevos detalles sobre su nuevo proyecto, The Binding of Isaac.
"Se trata de un juego al estilo de The Legend of Zelda, pero es también una referencia a la biblia", dijo McMillen.
"El juego tiene temas bíblicos menores basados en cuando Abraham va a sacrificar a su hijo para demostrarle a Dios que cree en él, lo cual es algo oscuro ya de por sí. Así que tienes a este niño, cuya madre quiere matarle, que se escapa al sótano para huir de ella y eventualmente (quizás), conquistarla".
"Esto va de temas oscuros. Oscuros, pero también con mucho humor. Espero que nadie se ofenda", añadió.
"Tenía que protestar, y estaba viendo un grupo de locos cristianos evangélicos asustarse de las películas de los 80 (que Dungeons & Dragons enviará a los niños al infierno, y cosas así), y había algunos vídeos locos de esta gente jurando que los niños crecerían en una cultura satánica y que sus padres intentarían asesinarlos y sacrificarían a los bebés. Creo que es de ahí de donde viene todo".
"Es algo a lo que le voy dando vueltas en el juego. Solo quiero ser capaz de hacer un prototipo de algo pícaro que no sea lo típico de Dungeons and Dragons, pero que mantenga el aspecto de Dungeons and Dragons de los 80, y el satanismo y todo ese tipo de cosas", concluyó.