Sony reconoce que Star Wars: The Old Republic es la razón del cierre de Galaxies

Reconocen las virtudes del título y su capacidad para atraer usuarios.
Sony reconoce que Star Wars: The Old Republic es la razón del cierre de Galaxies
·

Sony Online Entertainment ha culpado explícitamente a la llegada de Star Wars: The Old Republic, el venidero juego masivo en línea de BioWare, de impedir que hubiera una renovación de los derechos para prorrogar la existencia de Star Wars: Galaxies, que cerrá en diciembre de este año.

John Smedley, director ejecutivo de SOE, ha dicho que "era el momento de cerrar", pues "tenemos una relación contractual que termina en 2012, además del lanzamiento de The Old Republic, y un puñado de otros negocios en marcha con LucasArts."

Insiste en que "cuando lo evalúas, ves que es probable que una gran proporción de la audiencia se pase a The Old Republic, que parece un juego alucinante. Creo que va a ser muy bien recibido por el público."

Admite, con todo, que "quizás" podría haber habido una negociación para extender la cesión de derechos, "pero no creo que hubiese sido lo mejor para la compañía."

El cierre se producirá el 15 de diciembre de 2011 y finalizará tanto el juego en línea del título masivo como el intercambio de cartas, que se introdujo en una actualización en 2008. La tienda del juego de cartas ya ha sido cerrada, y no se pueden comprar ya nuevos paquetes de suscripción. El cierre tendrá una primera fase el 15 de septiembre, momento en el que se dejará de vender el juego, ni se permitirá renovar suscripciones. En su lugar, a partir del 15 de octubre, se darán periodos gratuitos de prueba ilimitados y se devolverá la parte proporcional de la cuota a los que tengan pagado más allá de esa fecha.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir