El creador de Cave Story visita España

Dará una clase magistral en el iDÉAME, en tan solo unos días.
El creador de Cave Story visita España
·

Daisuke Amaya, el japonés creador de Cave Story visitará este año el evento iDÉAME. Y es que hace doce años Daisuke Amaya era un chico japonés de veintipocos años, que todavía no había terminado la carrera, pero que tenía un sueño: hacer su propio videojuego. Cinco años después, publicaba Cave Story, una juego de culto hecho por él solo en sus ratos libres, convirtiéndose en uno de los pioneros de los videojuegos independientes. El próximo 14 de julio visitará Madrid para contarlo en la tercera edición de iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1999, Daisuke Amaya, conocido bajo el sobrenombre de Pixel, no trabajaba en un estudio profesional, ni quería formar parte de grandes equipos para hacer grandes superproducciones. Él tenía un juego en la cabeza y quería convertirlo en realidad. Durante cinco años, y en los pocos ratos libres que le dejaba su trabajo, fue creando paso a paso el videojuego Cave Story: gráficos, personajes, escenarios, animaciones, música, efectos sonoros… absolutamente todos y cada uno de los aspectos del juego estaban hechos por él.

Se marcó unos límites que lo aproximarían a las creaciones de videojuegos de los años ochenta, con todo intencionadamente pixelado, mecánicas de juego clásicas y melodías con sonidos 8-bits.

Pronto, Cave Story comenzó a ganar popularidad a nivel internacional, y la editora de videojuegos Nicalis se fijó en él. Aprovechando el auge de la distribución digital, Cave Story se puso a la venta en las tiendas online WiiWare y DSiWare (en EE.UU.). Pero su camino no terminaba ahí, y tras anunciarse la nueva consola Nintendo 3DS, la primera en ofrecer imagen en 3D sin gafas, Cave Story 3D fue uno de los primeros juegos en anunciarse. Todo el mundo pixelado del Cave Story se convertirá en un juego en 3D, conservando en cada detalle la esencia del original.

"Es fácil comenzar a hacer un juego, pero es muy difícil terminarlo. Nunca debes tirar la toalla aunque los recursos sean limitados", afirma el creativo. "Si estáis empezando a hacer videojuegos, no hace falta que gastéis todos vuestros esfuerzos en hacerlo gráficamente impactante. Es mucho mejor optar por hacer algo que tenga una identidad única, diferenciarte del resto y sobre todo que sea muy divertido de jugar."

Juegos Relacionados:

Cave Story 3D Nintendo 3DS
Lanzamiento: 11/11/2011 · Género: Aventura / Plataformas
Cave Story WiiW Wii NDS Nintendo 3DS
Lanzamiento: 10/12/2010 · Género: Aventura / Plataformas
Análisis Cave Story 3D Nintendo 3DS
Análisis Cave Story WiiW Wii
Todos los juegos de Cave Story

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir