Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los videojuegos alejan a los jóvenes del alcohol y las drogas

Los videojuegos alejan a los jóvenes del alcohol y las drogas

Un nuevo estudio sueco favorable para el uso de videojuegos.
·

Un nuevo estudio realizado en Suecia por el CAN (organismo sueco de información y prevención del alcoholismo y la drogadicción) muestra que los videojuegos alejan a los menores de quince años del consumo de alcohol y otras drogas.

El estudio ha identificado a los videojuegos como uno de los factores clave para alejar a los menores del consumo de drogas, y es que los adolescentes suecos actuales son los que menos drogas han consumido en toda la historia del país.

En base a 46.000 adolescentes estudiados, los jóvenes de 15 a 16 años que han tomado alcohol en el último año ha bajado un 55%, lo que es el mínimo histórico desde que se realizan estos estudios estadísticos (1971). Hace diez años el porcentaje era un de un 77%. También han bajado los índices de consumo de tabaco y de drogas no legales.

"Vemos tendencias similares en otros países nórdicos y también en los EE.UU. Parece responder a una tendencia internacional", señala Bjorn Hibell, director del CAN.

Además, el consumo de alcohol en chicos jóvenes es inferior al de chicas: un 59% de las chicas de 15 a 16 años admitió haber tomado alcohol en el último año.

"Sentarse a jugar videojuegos parece algo quizás más orientado a chicos que a chicas", señala Hibell. "Puede ser un factor adicional."

La sociedad equivalente a los alcohólicos anónimos en el país, la IOGT-NTO, ha respaldado el estudio y sugiere que cualquier afición, pero en especial los videojuegos, es capaz de alejas a los jóvenes del consumo de drogas. "Cuando juegas con videojuegos, o practicas con tu banda de música, no puedes estar borracho. Es algo increíblemente positivo", ha dicho Anna Carlstedt, directora de la organización.

Otras noticias sobre:


bahamut_neo · 07/07/2011 15:32
un estudio favoreciendo a los videojuegos ? que raro xD

kolmo · 07/07/2011 15:37
Hombre, en "noticias relacionadas" tienes otros ejemplos xD

Kenrae · 07/07/2011 15:41
Está claro, en vez de engancharte a la coca te enganchas al Modern Warfare :P.

Streapper · 07/07/2011 16:07
Es la excusa que siempre uso con mis padres cuando me riñen por jugar todos los días: "Mejor que esté jugando que no drogándome". Encima un estudio lo avala... ¡¡De P.M.!! :-D

veraliton · 07/07/2011 16:16
Eso ya se sabía sin estudios, pero si además ahora viene avalado por un análisis serio mucho mejor. El hecho de estar jugando y relacionado con el mundo de los videojuegos inhibe la curiosidad por experimentar con drogas y alcohol, un hecho que permite que cuando el individuo alcanza una madurez y se integra al mercado laborar puede conocer realmente los riesgos de consumir esas sustancias.

MetalFxw96 · 07/07/2011 16:23
Mamá: Franco! Son las 6 am! Que hacés despierto!?!?!? D:<
Yo: Estoy jugando videojuegos, y según ESTO jugar videojuegos me ayuda a no caer en adicciones terribles :(
Mamá: Está bien, que te diviertas, recuerda sacar la basura cuando amanezca n_n

misterio10 · 07/07/2011 17:14
ves mama, ya asta un estudio lo dise xD

mr_blonde · 07/07/2011 17:27
deben haberse basado en el little big planet

saitoh_ · 07/07/2011 18:40
son estadísticas nada mas XD

igual es bueno que un estudio científico lo abale

tenemos mas argumentos para defender nuestro pasa tiempo

espartan117 · 07/07/2011 19:28
eso es mas que logico, llevo años diciendolo.

dark-nazo · 07/07/2011 20:43
es lógico, con lo caro q está el gramo de juego no hay dinero para na' ]; ( XDDDDDDDDDD)

harukiya · 07/07/2011 20:45
Me están entrando ganas de vender mis consolas : /

ggmoney · 08/07/2011 00:32
la coca esta muy cara...........

veneco30 · 08/07/2011 02:08
con los caro que estan los juegos de ps3 a quien le puede quedar dinero para comprar alchol? , en octubre no  vere lo que es una botella de ron o ginebra, tengo que ahorrar para, bc3, mw3, uncharted 3, y otros juegos, , tienes que decidir si gastarte la pasta en alchol y disco o comprarte tus juegos jajajajaj

Ayu · 08/07/2011 03:51
Po Zi
Po Zi

Yo en mi caso, si estoy donde estoy, y como estoy, es por haber seguido "La Senda Friki" desde siempre, con mis videojuegos y el manga, ahorrando todas las pelillas que me daban para comprarme mis frikadas y tirarme horas y horas disfrutandolas, sin pensar en nada mas.

Eso a su vez, hacia que me juntara con amigos con gustos similares, y al final pues lo tipico "Dios los cria, y ellos se junta" jajajaja.

Y es que, los videojuegos te enseñan muchos valores, por mucho que ciertas personas intenten ponerlos como armas del diablo xD

pwr_gsx · 08/07/2011 12:47
Con lo buena que está la coca...que valores estamos enseñadando a nuestros hijos...

bufalo55 · 08/07/2011 14:25
si los juegos te enseñan muchos valores.....valores , friki de mierda -> ayu

silenthillarkared · 08/07/2011 15:35
Asi me gusta, yo estoy a favor de esta noticia a quien no le guste ajo y agua.

Los que llamis frikis no teneis ni idea de lo que hablais.

Drake · 08/07/2011 15:40
Es mucho mejor potar en medio de la calle o acabar en una cuneta y sentirte aceptado cuando en realidad se están partiendo en tu cara que ser un "friki de mierda", mucho mejor ;)

brues · 08/07/2011 20:02
La verdad si alejan de ese vicio, pero este es otro vicio, el de jugar horas de horas frente a un televisor, mas que todo para los niños, que si no tienen control de sus padres tendrian problemas psicomotrices(falta de desarrollo oseo y muscular)obvio falta de deporte por eso hablo que el kinet es bueno para esto, mas no solucion eficaz se necesita ejercitarse para el desarrollo corporal y mental de los niños. y tampoco hablan de la falta del desarrollo de la personalidad e identificacion por uno mismo.(ya que muchos se alucinan el personaje que juegan)

Flecha subir