BioWare revisa la Inteligencia Artificial de Mass Effect 3 "cada día"

Quieren hacer un juego mucho más complejo.
BioWare revisa la Inteligencia Artificial de Mass Effect 3
·

BioWare ha revelado que repasa la Inteligencia Artificial de los enemigos de Mass Effect 3 "cada día", en un intento de hacer más compleja la tercera entrega de esta saga.

"¡Hacemos un repaso de la Inteligencia Artificial cada día! Si hay una cosa que los programadores siempre hemos querido hacer mejor, eso es definitivamente la Inteligencia Artificial, así que hemos querido trabajar mucho en ella", explicó Christina Norman de BioWare.

"Todavía tenemos algo de trabajo que hacer, pero queremos que sintáis que los enemigos que peleáis son más complejos, que tienen múltiples comportamientos y que están reaccionando a lo que ocurre".

Además añadió que: "Con Mass Effect 2 logramos alcanzar esto de: vamos a hacer enemigos interesantes. Con eso, hicimos a cada enemigo como a un individuo. Ahora miramos a los enemigos como una fuerza armada, con unidades diferentes que tienen su rol en ella.

"Terminará siendo como un tablero de ajedrez, donde si tienes un caballo y un alfil, trabajarán juntos de una manera, pero si tienes un caballo y una torre, trabajarán juntos de una manera diferente".

"Esto da a nuestros diseñadores de niveles y de combate muchas más oportunidad, no con pesados guiones preestablecidos, sino simplemente combinando estas piezas para que funcionen juntas de formas nuevas e interesantes".

Corey Gaspur de BioWare añadió que: "Y los enemigos como las tropas de Cerberus son élites. Pueden hacer todo lo que Shepard puede hacer también, así que esta vez estaréis peleando una fuerza que es mucho más inteligente y que castiga mucho más. El juego será así de intenso incluso cuando juegues en el nivel de dificultad normal".

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Mass Effect 3

Jack Shepard regresa a Xbox 360 en una nueva aventura que le llevará por toda la galaxia para salvar a la Tierra de su destrucción por parte de los Segadores. Con gráficos mejorados y más libertad de decisión y de elección que nunca, tendremos que cumplir misiones por toda la galaxia, combatiendo en tiempo real y dando órdenes tácticas al resto de componentes de nuestro equipo. Una ópera espacial llena de dramatismo, decisiones morales y batallas futuristas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir