Libertad total para las compañías en el juego en línea de Wii U

Podrán usar las herramientas que necesiten, pues Nintendo les dará libertad.
Libertad total para las compañías en el juego en línea de Wii U
·

Nintendo ha confirmado que el sistema de servicios y juego en línea de Wii U será abierto y permitirán que las compañías integren sus propios servicios y funciones de manera independiente, es decir, que parece situarse más próximo a la PlayStation Network de PS3 (donde, por ejemplo, Valve ha introducido sus herramientas de Steam en Portal 2), que a Xbox Live, donde se usa un sistema propio de servidores y tecnología "cerrada".

Reggie Fils-Aime ha asegurado que será "un sistema mucho más flexible" que lo ha ofrecido Nintendo hasta ahora en sus consolas como resultado de observar los movimientos de las otras fabricantes. "Hemos estado observando qué han hecho nuestras rivales, y sabemos que tenemos que hacer más cosas en línea", señalaba el ejecutivo.

"Vamos a dar un paso más en Wii U", indica, que será en la línea de componer una estructura "mucho más flexible". En este sentido, el pasado mes de junio, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ya defendió esta flexibilidad.

PUBLICIDAD

"Las anteriores consolas de Nintendo han tenido esa idea de una estructura predeterminada y fija", dijo Iwata. "Para avanzar, la cuestión es realmente hasta qué punto Nintendo puede crear un sistema más flexible para sus consolas."

En aquel momento, Iwata señaló que "según discutimos la estructura en línea con diferentes editoras, las cosas que cada compañía quieren hacer son muy diferenciadas. Nuestra dirección actual es buscar cómo cumplir los deseos de las editoras y crear un sistema lo suficientemente flexible para permitirles hacer las cosas que quieran hacer."

Las nuevas declaraciones de Fils-Aime parecen reflejar que esta intención sigue adelante, aunque la decisión de dejar que sean las propias compañías externas las que hablen del online en vez de Nintendo puede resultar extraña. Sin embargo, algunas compañías como Ubisoft ya se han pronunciado al respecto, y la empresa francesa podría apostar incluso por juegos gratuitos con sistemas de micropagos como Ghost Recon Online.

Dar libertad a las compañías externas puede facilitar el desarrollo de aplicaciones en línea y juego cruzado entre plataformas, como en el caso de lo realizado por Valve con el ya citado Portal 2 en PS3, pero, por el momento, ninguna ha decidido explicar en detalle cuáles son sus planes para esta consola.

Os mantendremos informados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir