La confianza de los usuarios disminuye por los problemas de seguridad

El 34% duda de la capacidad de las compañías para proteger sus datos.
La confianza de los usuarios disminuye por los problemas de seguridad
·

Una encuesta realizada por el medio británico MCV desvela que la mayoría de los jugadores en el Reino Unido cree que la imparable oleada de brechas de seguridad ha dañado seriamente la confianza de los usuarios en el sector. Mientras que los problemas de seguridad se van paliando, los usuarios encuestados opinan que el daño ya está hecho.

La encuesta se realizó a 633 jugadores británicos usuarios de plataformas digitales como PlayStation Store, iTunes, Steam o similares. El 34% de los mismos dudaba de que la mayoría de las compañías tuviesen la capacidad de proteger sus datos personales. Otro 20% declaraba que no confiaba en absoluto en los servicios de descargas digitales.

Mientras que un tercio de los encuestados dijeron haber eliminado sus cuentas como respuesta a los ataques, el 46% sigue depositando su confianza en las compañías. Un tercio confesó no conocer las acciones necesarias en caso de pérdida o robo de datos y un 54% se mostraba descontento en relación a la comunicación con los responsables de los servicios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir